1
2
3
4
5
Alexander Zverev
3
6
7
1
2
Carlos Alcaraz
6
2
5
6
6

TENIS | ROLAND GARROS

Alcaraz, a por la tierra prometida contra Alexander Zverev en París

Carlos Alcaraz aspira hoy a ser el 10º campeón español de Roland Garros. Se enfrenta en la final al tenista alemán, que le eliminó hace dos años.

Stephanie LecocqREUTERS

Carlos Alcaraz tiene este domingo la oportunidad de inscribir su nombre en la nómina de campeones de Roland Garros. Lo conseguirá si vence en la final, desde las 15:00 (DMAX y Eurosport), a Alexander Zverev. Sería el décimo español que lo logra (ver tabla), un objetivo que le hace especial ilusión. “Cuando era pequeño, volvía corriendo a casa para enchufar la tele y ver los partidos de aquí. Es un torneo muy especial para mí, donde nuestros tenistas han tenido mucho éxito. Antes de Rafa (Nadal), Moyá, Ferrero, Costa... Quiero dejar mi huella y mi nombre en esa lista”, dijo tras remontar el viernes en las semifinales ante el italiano Jannik Sinner.

No le será fácil, porque enfrente tendrá a un rival, Zverev, que está en un gran momento de forma. El alemán de 27 años y número 4 del mundo fue campeón en el Masters 1.000 de Roma y ha solventado en París dos encuentros resueltos en el quinto set, ante el neerlandés Griekspoor y el danés Holger Rune, en tercera ronda y en octavos. Además, ha ganado al murciano en cinco de sus nueve enfrentamientos, incluido el de hace dos años en los cuartos de final de Roland Garros, antes de lesionarse de gravedad ante Nadal, a quien eliminó en la primera ronda de esta edición. “Está jugando un gran tenis en tierra. Tiene un gran saque, muy buenos tiros, y es muy sólido”, dijo Alcaraz sobre el hamburgués.

Comparativa entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev en Roland Garros.

“Tuvimos batallas muy duras. Soy el jugador al que más veces se ha enfrentado en su carrera (junto con Sinner). Será difícil. Es una final de Grand Slam. Los dos nos merecemos estar en ella. Así que esperamos más de lo mismo”, advirtió Zverev, que ha pasado tres horas más en pista que Alcaraz y ha corrido algún kilómetro más que él (ver gráfico).

Una roca y un cohete

“Mentalmente es una roca y físicamente, un cohete”, dice Alex Corretja de Alexander, al que ha entrevistado alguno de estos días a pie de pista. “Tenía la sensación de que era el hombre a batir, pero también de que Carlitos podía llegar a la final, porque se sentía bien en los partidos y ha madurado”, dice el exjugador, ahora analista de Eurosport, entre otros medios, que se quedó a las puertas del título en París dos veces, en 1998, contra Moyá, y en 2001, ante el brasileño Kuerten. “Es la mejor final posible, porque aunque podría haber estado Djokovic, considerando la situación, es asombrosa”, concluye el barcelonés.

Alcaraz va a por su tercer título de Slam con solo 21 años, que sería también el tercero en tres superficies diferentes, tras el US Open 2022 (dura) y Wimbledon 2023 (hierba). Si gana, volverá a ser, además, número dos del mundo, relegando a Djokovic al tres, por detrás del nuevo uno, Sinner. Zverev persigue su primer trofeo en un major tras quedarse con la miel en los labios después de ver como el austriaco Dominic Thiem le remontaba dos sets en el partido por el título del US Open 2020. Esta es su segunda final en un torneo de la máxima categoría. En París había jugado y perdido otras tres veces, seguidas, las semifinales. Repitió este año y por fin no falló. El ganador será un nuevo campeón del torneo, en la primera final sin Nadal, Djokovic y/o Roger Federer desde 2004. El sábado, Alcaraz descansó, como ha hecho a menudo en las grandes citas antes de los partidos. Zverev se entrenó durante dos horas. Diferentes maneras de encarar un partido de altos vuelos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias