NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

¿Qué significa el logo de la camiseta de Rafa Nadal y por qué utiliza un toro?

La marca que patrocina al balear, Nike, lanzó al mercado un logo identificativo para las camisetas del tenista español.

Actualizado a
¿Qué significa el logo de la camiseta de Rafa Nadal y por qué utiliza un toro?
REUTERS

Rafa Nadal, uno de los deportistas más mediáticos de la historia, siempre está bajo el foco de marcas, patrocinios y todo tipo de intereses comerciales. Aprovechando el tirón de uno de los tenistas más laureados de todos los tiempos, las marcas más importantes se pelean por conseguir aparecer en cualquier lugar (raquetero, camisetas, pantalon, muñequeras, etc.) de la vestimenta del español.

Es por esto que, en algunas ocasiones, las marcas lanzan al mercado complementos y vestuarios personalizados y crean una identificación y un sello único para el deportista representado. En el caso de Rafa Nadal, cuya marca patrocinadora es Nike, el logotipo es un toro caracterizado por su peculiar y llamativa forma.

Se creó para identificar la línea de productos de Nike relacionada con el reciente ganador de 22 Grand Slam. El isotipo muestra la figura estilizada de un toro, un símbolo clásico que se identifica con la bravura, pero en este caso, se encuentra adaptado a los nuevos tiempos y en el que priman las líneas angulosas.