Sara Sorribes anula a Dart en su estreno en Rabat
La española pierde solo dos juegos en su partido de primera ronda ante la británica. Espera rival para el martes: Podoroska o Maria.
Sara Sorribes inició con muy buen pie su cuarta participación en el WTA 250 de Rabat, primera desde que cayó en primera ronda contra la estadounidense Lepchenko en 2019, año en el que fue campeona del torneo de dobles junto con María José Martínez Sánchez. La española pasó por encima de Harriet Dart (6-2 y 6-0 en 75 minutos) y se enfrentará el martes en octavos a la argentina Nadia Podoroska o a la alemana Tatjana Maria, que se miden este lunes.
Sorribes se enfrentó y ganó a Podoroska hace solo unos días en la primera ronda de Roma, donde alcanzó la tercera tras batir a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, antes de caer en tres sets contra la letona Jelena Ostapenko el pasado sábado. Después se bajó del WTA 125 de Parma para tener algo de descanso antes de afrontar la cita de Rabat.
Sara cedió solo 28 puntos en su partido contra la británica Dart (27 años y 84º), a quien nunca se había enfrentado con anterioridad. Sorribes jugó con un 80% de primeros servicios y ganó un 65% de puntos con ellos (y un 40% con segundos). Y brilló al resto, con siete quiebres de nueve oportunidades. La china Yue Yuan y la rusa Anna Blinkova son las dos primeras cabezas de serie del torneo. La española es la tercera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.