TENIS | ALCARAZ

“La próxima vez con Djokovic será diferente, lidiaré mejor la presión”

Carlos Alcaraz reconoce haber “aprendido mucho de ese partido” y sabe que derrotar al serbio en Wimbledon, donde no pierde desde 2017, será una misión complicada.

JULIEN DE ROSAAFP

El 12 de julio de 2017, Novak Djokovic perdía su último partido en Wimbledon. Tras una hora de partido se retiraba en los cuartos de final frente al checo Berdych cuando perdía 7-6 y 2-0. Desde entonces, Nole ha ganado todos y cada uno de sus encuentRos en el major londinense. Cuatro títulos consecutivos (en 2020 no se celebró por la pandemia) le hacen ser el claro favorito para la edición que se inicia el 3 de julio. Llega como número uno del ranking y como vencedor en Roland Garros.

Todos sus rivales lo saben, incluido su rival en la semifinal de París y anterior ocupante del trono de la clasificación del tenis mundial: Carlos Alcaraz. “Yo siempre he dicho que yo pienso que puedo ganar en cada torneo al que voy. Djokovic junto con Federer son de lo mejor que ha pisado una pista de hierba, así que va a ser complicado. No voy a decir que no estoy capacitado de ganarle a Djokovic, pero en esta superficie tengo menos posibilidades”, explica el español de 20 años en rueda de prensa.

Carlos Alcaraz, en Queen's.Manuel SánchezEFE

Alcaraz llegó el sábado a la caPital inglesa para afrontar Queen’s (donde no estará Juan Carlos Ferrero y en el que debutará el martes ante el francés Arthur Fils), y Hurlingham antes de Wimbledon: “La parte más difícil en hierba es moverme bien. Hay que tener más cuidado que en otras superficies. Lo que encuentro más cómodo es ir a la red, jugar agresivo, ese estilo me gusta”. El murciano aparca el presente y el futuro para recordar qué pasó en la semifinal de Roland Garros ante el serbio: “He pensado en el partido contra Novak intentando sacar cosas positivas y aprender. La próxima vez será diferente. Lidiaré con la presión y los nervios mejor. He aprendido mucho de ese partido”.

ESTADO FÍSICO

Y descarta problemas pese a lo ocurrido con los calambres: “Sé que estoy a un buen nivel físicamente. Hay gente que cree que lo que me pasó contra Novak fue una lesión y yo no lo tomo así; fueron rampas. Es muy normal en los jugadores, todos han pasado calambres alguna vez. A los dos días estaba ya perfecto. Este último año sí que he tenido algunas lesiones más que otras veces. Pero sé de la capacidad que tengo que mejorar, pero físicamente creo que estamos haciendo un buen trabajo”.

Con casi un mes por delante en Londres, Alcaraz explica cómo será la itinerancia: “Va a ser un mes un poco diferente, estar un mes entero aquí en Londres. Tenemos una casa en la que estamos todos. Al final al estar en un casa lo vives diferente, estás más tiempo con los tuyos. Estás como en casa. Tengo la suerte de que mi padre está aquí y según avancen los días vendrá más gente de Murcia. Jugamos a juegos de mesa, intentamos desconectar y pasarlo bien”.

Lo más visto

Más noticias