Halys remonta para eliminar a Carreño y Carballés sucumbe ante Zhang
El francés, que ya había ganado al gijonés el año pasado en su anterior duelo, levantó un set y un break en el tercero. Roberto, sin opciones.
Las buenas sensaciones que había tenido Pablo Carreño en la previa del ATP 500 de Doha no tuvieron continuidad este martes en el torneo catarí. Y eso que el gijonés empezó bien al apuntarse el primer set y competir bien en el segundo, pese a perderlo, y en el inicio del tercero. Pero su rival, Quentin Halys, remontó ambas desventajas y enterró las ilusiones de Carreño con un parcial de 4-0 en la tercera manga que le puso camino de la victoria: 6-4, 5-7 y 6-3 en 2h23.
Halys (29 años y 72º del mundo), que no era el rival que le había tocado al español (34 y 123º), quien iba a enfrentarse en la primera ronda a Alexander Bublik, entró en el cuadro como repescado y se las verá el miércoles con su compatriota Arthur Fils.
Quentin ya sabía lo que era ganar a Pablo, porque lo hizo en su único enfrentamiento anterior, el curso pasado en Indian Wells. Tenista muy corpulento y buen sacador, atacó bien con los golpes de derecha (25 ganadores) y falló menos que su rival en los momentos decisivos del tercer set, a pesar de que Carreño trataba de rasear la bola lo más posible para dificultar esas embestidas.
“Una lástima el partido de hoy, porque empecé bastante bien: el primer set lo llevé bastante bien y en el segundo no me dio muchas opciones con su saque, aunque con el mío me fui defendiendo bastante bien… hasta ese 6-5. Ahí no lo jugué nada bien, fallé un par de bolas fáciles y me costaron el set. Luego tuve una pequeña desconexión cuando iba break arriba, que creo que fue lo peor del partido, sin duda", resumió el asturiano a AS.
Carballés tampoco avanza
Roberto Carballés no pudo siquiera hacerle partido a Zhizhen Zhang, pese a que el chino de 29 años es actualmente el 319º del mundo y juega con ranking protegido porque estuvo de baja entre marzo y septiembre de 2025. El caso es que el granadino, que al igual que Carreño había superado la previa, perdió por un doble 6-4 en 74 minutos.
Carballés no consigue ganar un partido en el cuadro principal de un torneo ATP desde el pasado Masters 1.000 de Cincinnati, en agosto, cuando venció al francés Hugo Gaston en la primera ronda. A Zhang, que ya había ganado al español hace dos temporadas en Hangzhou, le espera el miércoles el checo Jakub Mensik.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí