TENIS

Badosa empieza a ver la luz: “Han sido meses muy duros para mí...”

La española, a buen nivel durante la World Tennis League, desea “estar sana” en 2024. “Me siento al 80%”, dice tras un año de lesiones.

El año 2023 no ha sido sencillo para Paula Badosa. Después de un inicio esperanzador, en el que alcanzó las semifinales del WTA 500 de Adelaida 2, una lesión en el muslo derecho le impidió participar en el Open de Australia. Después de ello, y tras volver a sentirse mejor en Charleston (cuartos de final), Stuttgart (cuartos), Madrid (octavos) y Roma (cuartos), todo se truncó definitivamente. Una fractura por estrés en la vértebra L4 producida en el WTA 1.000 italiano supuso el final oficioso de su temporada. Volvió para jugar en Wimbledon, pero, tras ganar en su debut, se vio obligada a abandonar en su segundo partido, cuando jugaba contra Marta Kostyuk.

“Poder competir durante todo un año es lo que me permitiría luchar por volver a ser una de las mejores del mundo”

Badosa, en GulfNews

Desde ese día en el All England Club, el 7 de julio, Badosa, que ha caído hasta la 64ª posición del ranking, no ha vuelto a jugar un partido oficial. “Hemos intentado todo junto a mi equipo, pero el dolor no me está dejando avanzar”, dijo al anunciar que tampoco estaría en el US Open. Después, intentó volver para las Finales de la Billie Jean King Cup. Estuvo convocada, pero no pudo jugar ningún partido. No ha sido hasta esta semana, en la World Tennis League, una exhibición celebrada en Abu Dabi, cuando se ha vuelto a ver a Paula compitiendo de nuevo sobre una pista de tenis. Además, sin ningún tipo de problema físico, a buen nivel y transmitiendo felicidad.

Lo necesitaba. “Han sido meses muy duros para mí, pero poco a poco voy encontrándome mejor. Lo más importante es que, finalmente, estoy disfrutando de nuevo en una pista de tenis, algo que hace un mes no podía hacer porque ni siquiera estaba en disposición de salir”, declaró Badosa para el medio emiratí GulfNews mientras disputaba la exhibición “Necesito jugar todos los partidos posibles. Sé que tengo que ir poco a poco, arrancar despacio y con bajas expectativas. Mi ranking ha caído mucho, pero ha sido por una lesión, algo que no puedo controlar. Ahora, mi gran objetivo es estar sana. Poder competir durante todo un año sin lesiones importantes sería clave y es lo que me permitiría luchar con garantías por volver a ser una de las mejores del mundo”, añadió.

“Es una luchadora”

En total, en 2023, Badosa sólo ha podido jugar 27 partidos, con las semifinales en Adelaida como mejor resultado. En la World Tennis League, pese a no jugar partidos individuales, esta semana, ha mostrado un buen nivel. Sobre todo, al lado de su actual pareja sentimental, el griego Stefanos Tsitsipas, con el que ganó los dos duelos que compartió. En ambos, además, con jugadores de nivel delante (Daniil Medvedev junto a Sofia Kenin y Mirra Andreeva). “Paula me ha ayudado a superar varios momentos con éxito. Tengo una gran competidora y una luchadora a mi lado empujándome”, le dedicó el griego a la española tras el último, consciente de todo lo que ha sufrido este año. 2024, de momento, se presenta con ilusiones renovadas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias