NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WORLD TENNIS LEAGUE

La pareja Badosa-Tsitsipas sólo sabe ganar: “Es nuestra conexión”

La española y el griego vuelven a vencer en su segundo partido de dobles. Su equipo, los Kites, sin embargo, caen en la final de la World Tennis League.

Actualizado a
La pareja Badosa-Tsitsipas sólo sabe ganar: “Es nuestra conexión”

Dos partidos, dos victorias. De momento, y aunque sea en un formato de exhibición, Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas sólo saben ganar como pareja de dobles. El jueves, la primera vez que compartían pista, superaron a Daniil Medvedev y Sofia Kenin; este domingo, en la final de la World Tennis League, repitieron triunfo contra el ruso, esta vez acompañado por su joven compatriota Mirra Andreeva, de 16 años. En un enfrentamiento a un solo set, la española y el griego, que mantienen una relación sentimental, se impusieron por 7-6. Los Kites, su equipo, terminaron cediendo el título ante los Eagles (29-26, resultado de sumar los juegos de todos los partidos), pero Badosa, que luego perdió al lado de Aryna Sabalenka en un duelo trepidante contra Andreeva y Kenin, cerró una semana de buenas sensaciones en Abu Dabi.

“Paula me ha ayudado a superar varios momentos con éxito. Tengo una gran competidora y una luchadora a mi lado empujándome. Jugar dobles es muy divertido”, celebró Tsitsipas, que se había perdido las dos jornadas anteriores del torneo por molestias abdominales y de espalda, tras la victoria al lado de Badosa. “Fue un dobles de un nivel muy alto. Es una final y la intensidad ha aumentado. Daniil es un gran jugador y Mirra, también. Ella ha estado jugando increíble, aguantando varios peloteos con Stef, que es muy duro. Creo que nuestra conexión y nuestra forma de luchar nos llevó a la victoria”, valoró Paula, que abrazó a Tsitsipas con emoción tras el último punto.

Sobre la pista, las sensaciones de la española, que no juega un partido oficial desde Wimbledon por una lesión en la espalda, fueron buenas. Sin ningún tipo de malestar físico, como a lo largo de toda la semana, se mostró ágil en la red y sólida desde el fondo. Salvó dos puntos de partido que fueron la mejor muestra de lo comentado. El primero lo superó con una derecha cruzada sobre Medvedev, cuya devolución se marchó fuera; el segundo, con un revés sobre el cuerpo del ruso. Antes, en un enfrentamiento muy duro, ya se había mostrado fuerte a nivel mental, como destacaba Tsitsipas. En los dos primeros juegos al saque, sin ir más lejos, la pareja hispanogriega ya tuvo que salvar seis bolas de break en total. Con “su conexión”, lo consiguió.

Tensión hasta el final

La alegría de Badosa, muy sonriente, se mantuvo durante buena parte del partido al lado de su amiga Sabalenka, con la que esta semana también ha dejado muchas imágenes de gran sintonía. Su fiesta particular, sin embargo, terminó con un 5-2 y 30-40 a favor que no pudieron resolver. Además, con un giro de guion inesperado. Tras una doble falta de Andreeva, la española y la bielorrusa llegaron a celebrar el triunfo. Mirra, sin embargo, pidió revisar el punto y la tecnología le dio la razón. Después de todo el embrollo, el partido cambió por completo. Y la final.

Tras un revés a la red de Sabalenka, Andreeva y Kenin iniciaban una secuencia de cinco juegos seguidos a su favor. Imparables hacia la victoria parcial (7-5). “Cuando pedí el challenge, pensaba que habíamos perdido. Después, simplemente, sólo pensamos en ganar cada punto, sin importar nada más”, reveló después la joven rusa, que desplegó las alas de los Eagles. Tras el thriller, Daniil Medvedev y Andrey Rublev ganaron el dobles masculino contra Grigor Dimitrov y Lloyd Harris (6-3). Kenin, en el individual femenino, hizo lo propio contra Sabalenka en un duelo entre campeonas del Open de Australia (6-4). Rublev, finalmente, y pese a perder su partido, cerró el título contra Dimitrov gracias a un 7-4 que mantuvo la tensión hasta el final (se jugó un juego extra a modo de prórroga por la victoria del jugador búlgaro en el último set, un salvavidas que contempla la normativa del torneo).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas