Tenis | ATP Finals

Fritz: “Alcaraz es buenísimo, rapidísimo y anticipa de maravilla”

El estadounidense cayó por 6-7 (2), 7-5 y 6-3 en 2h47 ante Carlos Alcaraz en la segunda jornada de las ATP Finals. “En el tercer set, empecé con los problemas de tendinitis en la rodilla”.

Guglielmo Mangiapane
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Carlos Alcaraz ya tiene un pie y medio en las semifinales de las ATP Finals tras una magistral remontada ante Taylor Fritz. El murciano se impuso por 6-7 (2), 7-5 y 6-3 en 2h47 en la segunda jornada en Turín para ponerse a una victoria de la siguiente fase. “Creo que es buenísimo, es rapidísimo. Anticipa de maravilla. Simplemente no estuve lo suficientemente preciso al definir algunos puntos en jugadas realmente importantes”, halagó el estadounidense en la rueda de prensa posterior al partido.

Fue la tercera vez que Alcaraz y Fritz se enfrentaron este año. Dos victorias del murciano por una del norteamericano. “Hice muchas cosas bien en el partido, sobre todo en los dos primeros sets. Creo que ejecuté bien muchas de las cosas más difíciles que quería hacer, pero casi se me escapó la victoria en algunas cosas que deberían haber sido más fáciles”, explicó Taylor. En el primer set, el inicio fue muy largo. 19 minutos tan solo los dos primeros juegos, con opción de break para ambos. “Supongo que estaba restando de forma muy agresiva, golpeando bolas desde el fondo del campo. Obviamente, lo hago para conseguir bolas más cortas. A veces, intento un golpe de derecha para intentar alcanzar una bola que pueda atacar con fuerza con mi derecha”, continuó.

El duelo fue acalorado y llegaron los primeros quiebres por errores y dominio de los restos. “En un par de momentos clave lo hice bien: devolví bien la bola, lancé pases largos... Simplemente, a veces no lo aproveché lo suficiente. Él juega una defensa increíble, anticipa bien y pasa bien. Tengo que asegurarme de que esas jugadas decisivas estén bien resueltas”. El primer break fue de Alcaraz, luego le siguió Fritz. Ninguno lo pudo confirmar. “En algunos momentos clave no estuve tan preciso con los remates cortos como me hubiera gustado. Eso es lo más difícil, llegar a ese nivel en general, porque las últimas veces que jugué contra él, especialmente en Arabia Saudí, ni siquiera tuve la oportunidad de ver ese tipo de bolas. Él siempre está al ataque. Ni siquiera tengo la oportunidad de recibir pelotas para atacar”, explicó Fritz.

El del Palmar falló en el desempate y el marcador empezó beneficiando al estadounidense. “Si logro mejorar un poco mi derecha en algunos golpes, tendré una ventaja de un break en el segundo set y estaré en posición de cerrar el partido con mi saque. Diría que lo frustrante es que la mayoría de las oportunidades que se me ocurren estaban en las que yo tenía la bola y quería atacarlo, pero no le pegaba lo suficientemente bien”, reflexionó el norteamericano.

Problemas con la rodilla

En la segunda manga, la igualdad fue máxima y Alcaraz sacó ventaja. “Estaba restando muy bien, de forma muy agresiva. En los dos primeros sets hice un trabajo increíble sacando y restando. Me di todas las oportunidades posibles en esos dos primeros sets. Al llegar al tercero, empecé a tener muchos problemas con la tendinitis de la rodilla. Tuve que jugar dos días seguidos, y luego me tocó un partido muy intenso. Siento que se me hace un poco difícil doblar la rodilla al sacar cuando el partido está tan avanzado. Es lo que hay, no puedo hacer mucho al respecto”, se quejó Taylor.

La rodilla lleva dándole muchos problemas a Fritz desde hace tiempo. “Hay mucha frustración porque sentí que tuve mis oportunidades. El problema es solo mi rodilla. La tengo destrozada. Llevo lidiando con esto todo el año, pero no empezó a ser un problema en mis partidos hasta después de la temporada de hierba. Solo sentía dolor después de terminar”, reveló. Jugar dos días seguidos agravó ese dolor y considera que necesita, al menos, un día de descanso. “Empecé a notarlo hacia el final del primer set, pero no me afectó realmente hasta el tercero. Llegó un punto en el que me costaba mucho flexionar la pierna trasera al sacar, al dar el paso para el revés, al cargar la pierna, la derecha, para un golpe de derecha con la postura abierta”, concluyó.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Final ATP y WTA

Lo más visto

Más noticias