TENIS | COPA DAVIS

Canadá se sirve la venganza

Los campeones hace dos años superan a Finlandia, que les apeó el curso pasado en cuartos de final, y encarrilan su regreso a la Final a 8 de Málaga. Victorias de Holanda y Alemania.

Valencia
Ed SykesAction Images via Reuters

Apenas un año tardó Canadá en vengarse de la dolorosa eliminación que, por sorpresa, Finlandia les entregó el año pasado en los cuartos de final de Málaga de la Copa Davis. Los de Frank Dancevic se reencontraron en Mánchester con sus verdugos de 2023, aquellos que les cortaron de raíz el sueño de una segunda Ensaladera consecutiva contra todo pronóstico, y se sirvieron la venganza con un contundente triunfo por 3-0 que dejó el regreso a Málaga muy de cara para los canadienses, que lideran el Grupo D con 2-0, y muy complicado para los finlandeses, colistas con 0-2.

Los terceros del ranking mundial salieron al AO Arena con la lección aprendida, y esta vez no se dejaron sorprender. Denis Shapovalov puso el primer punto al batir a Eero Vasa por 7-6 (2) y 6-2, y un Felix Auger-Aliassime siempre fiable en Davis se deshizo de Otto Virtanen por 6-2 y 6-3. Los canadienses no dejaron ni las migajas, ya que Aliassime y Shapovalov se juntaron para el dobles y con un triunfo por 6-2 y 7-5 sobre Virtanen y Harri Heliovaara hicieron que Finlandia no ganase ni un set en la eliminatoria. Este viernes, Argentina (0-1) y Gran Bretaña (1-0), se enfrentan para seguir la estela canadiense (desde las 14:00 de España).

Antes, en Zhuhai (China), Alemania demostró que sigue yendo como un tiro a pesar de no contar con Alexander Zverev ni Jan-Lennard Struff, sus dos principales estrellas. Los de Michael Kohlmann cuentan sus seis partidos en esta Davis por victorias, y después de abrir con un 3-0 contra Eslovaquia esta vez se lo asestaron a Chile. Maximilian Marterer le endosó un 6-1 y 6-3 a Tomás Barrios Vera, y Yannik Hanfmann ganó a Alejandro Tabilo por 7-5 y 6-4 antes de que el dobles de Kevin Krawietz y Tim Puetz superase a Barrios Vera y Matías Soto por 6-1 y 6-3 en otra eliminatoria en la que el perdedor no sumó ni un set. Alemania (2-0) domina con puño de hierro el Grupo, mientras que Chile (0-2) no ha ganado ni uno de los seis puntos que ha jugado. Este viernes (desde las 08:00 de España), Estados Unidos (1-0) se encuentra con Eslovaquia (0-1).

Y, además, en Bolonia la selección de Holanda se pudo recuperar de la decepción de la primera jornada, en la que cayeron de forma inesperada ante Bélgica. Los holandeses superaron a Brasil por 2-1 gracias a los puntos de Tallon Griekspoor, que ganó a Thiago Monteiro por 7-6 (2) y 6-4, y del dobles de Wesley Koolhof y Botic Van de Zandschulp, que vencieron a Rafael Matos y Marcelo Melo por 6-4 y 7-6 (5) para remontar la eliminatoria, pues previamente el jovencísimo Joao Fonseca, de 18 años recién cumplidos, se impuso a Van de Zandschulp por 6-4 y 7-6 (3). Ahora, Holanda (1-1) es primera del Grupo A que cierra Brasil (0-2), pero será mañana superada por Italia (1-0) o Bélgica (1-1), que se enfrentan (desde las 15:00).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias