Si logro vivir hasta los 80, nunca me dejen celebrarlo...

Dani Hidalgo


Lo siento si esta entrada es algo corta o si está mal escrita. Mis ojos siguen sangrando (figurativamente y puede que también un poco literalmente) tras lo que le ha hecho la marca deportiva Nike a los Redskins y, sobre todo, a los Steelers.

Realmente, las imágenes hablan por sí solas, pero intentaré poner otras palabras que los miles de tacos que escupen a la vez las fotos.

Los Redskins, que iniciaron su andadura como franquicia como los Boston Braves en 1932 cumplen 80 años y la megamarca estadounidense ha dedicido "rendir homenaje" a los orígenes de la institución. Los Steelers cumplen 80 temporadas desde cuando fueron fundados como los Pittsburgh Pirates (hoy en día nombre de uno de los peores equipos de béisbol de la historia reciente) en 1933. Y ellos también se han sumado a este gran carnaval de masoquismo visual. Ambas equipaciones están consideradas como la tercera de los dos conjuntos y dicen que se usarán en al menos dos partidos esta temporada.

Personalmente, suelo ser fan de lo retro. No sé, a veces me gusta ese inevitable look moderno que tiene una prenda a la que intentan reproducir como antigua. De hecho, entre mis camisetas deportivas tengo algunas de equipos de baloncesto y fútbol que cesaron de existir hace décadas. Por eso cuando vi que Nike preparaba unas súper prendas para conmemorar los inicios de los Redskins me causó un gran interés, e incluso se podría decir que ilusión. Pero la moraleja de este acontecimiento me golpeó duramente: si algo queda en el pasado, suele haber una razón.

Luego vi a Kerrigan y Orakpo en la presentación de las nuevas prendas... ¡Qué horror! Lo primero que vino a mi mente fue: una imitación barata del uniforme de Boston College o Florida State, sólo que con un casco de color caca. Este nuevo look conmemorativo no sólo ha sido polémico para mí y Ryan Kerrigan, preguntado por los uniformes dijo: "Yo sólo me alegro de no tener el de Pittsburgh".

Y fue entonces cuando inicié una búsqueda en Google y mis ojos no daban crédito a lo que veían. Gracias hermanos de acero por restar atención negativa y burla a la tribu de Washington, como recompensa a vuestra buena fe espero que vuestros uniformes desquicien y hagan perder a todos vuestros rivales en la AFC. De corazón, gracias.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

Lo más visto

Más noticias