La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Quién es ‘Tolito’ Aguirre y por qué se ha vuelto viral

El talento argentino ha copado las redes sociales por una serie de espectaculares puntos ante jugadores profesionales.

0
Tolito Aguirre realiza una volea de derecha.
@SideSpin

Para la gran mayoría, es un gran desconocido. Para los más cercanos, un fenómeno. Pero lo cierto es que el ‘Tolito’ Aguirre ha agrandado su enigmática figura en los últimos días y ha suscitado mucho interés para el gran público.

Y es que el pádel comienza ya a calentar motores para lo que está por venir. La temporada 2021 asoma en el horizonte y la mayoría de jugadores profesionales apuran los últimos días de vacaciones o, en el caso de los más previsores, están ya inmersos en plena pretemporada.

Es por ello que el amante del deporte de la pala está ya sediento de pádel. Y, de la misma manera, quizá es esta circunstancia la que ha hecho que el protagonista de este post lo sea por la capacidad que ha tenido para volverse tendencia en los últimos días como pocas veces sucede.

Este no es otro que el ‘Tolito’ Aguirre. Leonel Aguirre, para ser más exactos. Este joven jugador argentino -23 de diciembre de 1997- nacido en Buenos Aires es un talento natural del deporte de la pala que lleva ya algunos años dejando pinceladas de lo que es capaz de hacer dentro del 20x10 y al que muchos señalan como uno de las grandes figuras de los próximos años.

Y es que ‘Tolito’ es, a pesar de contar con 23 años y apenas bagaje profesional detrás, es una de las grandes sensaciones del pádel argentino. Alejado aún de los focos mediáticos y la exigencia que acarrea estar en la élite -a nivel mental, físico, táctico y técnico-, cuenta con un pequeño 'rush' entre las temporadas 2016 y 2017 que le sitúan con 16 victorias en 20 partidos en World Padel Tour.

Un Aguirre que, incluso, cuenta con el aval de algunos de los jugadores más importantes de los últimos años. Lamperti o Sanyo Gutiérrez, entre otros, han hecho referencia a su sobresaliente calidad e, incluso, el de San Luis acompañó y acogió al joven bonaerense durante su primera experiencia en España.

Le exhibición que volvió viral a ‘Tolito’ Aguirre

Pero, por qué se ha convertido en tendencia ‘Tolito’ Aguirre. Como ya es habitual por estas fechas, uno de los clubes más reputados de México, el Journey Padel Arena, iba a realizar varios Pro-Am entre jugadores profesionales, ‘celebritys’ y algún que otro invitado de excepción.

Maxi Sánchez, Alejandro Galán, Juan Lebrón, Miguel Lamperti o Adrián ‘Tito’ Allemandi, entre otros, iban a ser algunas de las mejores palas del planeta pádel que brillarían e iban a hacer las delicias de los invitados a esta ya tradicional cita en Cancún. Y, a ellos, se sumaría un invitado que se convertiría en protagonista.

El ‘Tolito’ Aguirre, que recientemente fichaba por la marca argentina SideSpin y que lidera el circuito americano APT, iba a acaparar gran parte de las miradas, comentarios, instantáneas, aplausos y ovaciones gracias a su alta facilidad para realizar golpes imposibles, definir con gestos técnicos de máxima dificultad e, incluso, atreverse con algunos imposibles.

Y, precisamente, sería uno de estos últimos el que le iba a catapultar a todos los ‘stories’ del mundo del pádel, diarios de referencia del sector y timelines de las redes sociales. Un gesto técnico único para definir un encuentro que está al alcance de muy pocas muñecas.

Seria en una exhibición -con todo lo que esto conlleva- donde el bonaerense saldría a buscar un remate de Ale Galán que no encontraría el exterior de la pista y al que este contestaría con un remate liftado de espaldas a la red para sacar la pelota por la puerta.

Un gesto tan espectacular como inusual que arrancaría la ovación de los invitados al Pro-Am e, incluso, los aplausos de todo un número del mundo como Ale Galán que, haciendo gala de todo lo que engloba ser un número uno, no dudaría en aplaudir y felicitar a su rival en la pista.

Un momento que se ha convertido ya en uno de los highlights de la temporada y que, sin duda, se ha ganado un espacio propio de protagonismo esta pretemporada. Una pequeña píldora, quizá, de lo que este jugador es capaz y que pasaría desapercibida sino se tratara de la que para muchos es la figura emergente del pádel latinoamericano.

Un 'Tolito' Aguirre que muchos ansían poder disfrutar con más regularidad y con la exigencia de enfrentarse a las mejores palas del mundo y que, seguro, está ya entre sus planes de futuro a corto o medio plazo.