Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Los futbolistas más solidarios

Algunos de los deportistas más aclamados del mundo están comprometidos con las personas necesitadas y contribuyen con su riqueza e imagen a crear un mundo mejor.

0
Los futbolistas más solidarios
Instagram

El éxito y repercusión mediática de muchas estrellas del fútbol ha hecho que acumulen bienes y ceros en sus cuentas bancarias.

El enriquecimiento de estos cracks no ha sido motivo de avaricia sino todo lo contrario pues ha hecho brotar su lado solidario y comprometido.

Estos son algunos de los futbolistas que más ayudan a los necesitados, bien a través de causas benéficas, investigaciones contra enfermedades, infraestructuras o el cuidado del planeta.

Cristiano Ronaldo

El jugador de la Juventus ha realizado numerosas y cuantiosas donaciones a lo largo de su carrera. Por ejemplo, financió los cuidados médicos de las 370 víctimas de los incendios producidos en el centro y norte de Portugal durante el pasado verano.

También ayudó con una gran donación a los habitantes de Madeira tras un terremoto, además de pagar varios tratamientos a niños con enfermedades raras.

Ver esta publicación en Instagram

Celebration time…Join me and give a gift for life! Sign up to donate blood and plasma at www.bethe1donor.com

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Cristiano encabezó la lista de deportistas más solidarios del mundo en 2015 según la ONG dosomething.org y  la Web Athlete Gone Good. El pasado año recaudó dinero para diversas causas, incluyendo una donación de más de 83.000 dólares a niño de 10 años que necesitaba una cirugía en el cerebro y 165.000 dólares para financiar el centro contra el cáncer en el que se estaba tratando su madre.

David Beckham

El británico es embajador internacional de UNICEF, colabora en inversiones para ayudar a combatir la explotación infantil y las enfermedades en África.

Thiago Alcántara

El jugador ha anunciado que donará 20.000 euros para la lucha contra la leucemia. El futbolista del Bayern Munich contribuye de esta generosa forma a la causa de la fundación alemana AKB.

Ver esta publicación en Instagram

See us next week @fcbayern family ⚽️⚽️

Una publicación compartida de Thiago Alcantara (@thiago6) el

Samuel Etoo

El camerunés creó un orfanato y una fundación que aboga por una mejor educación en África. Además también ha sufragado los gastos de creación de carreteras en el continente.

Ver esta publicación en Instagram

I LOVE my africa❤️❤️❤️❤️##zambia @castlelagersa 👊🏾✊🏿✊🏿✊🏿✊🏿✊🏿adrénaline 💉💉💉💉💉💉

Una publicación compartida de Samuel Eto'o (@setoo9) el

Entre las diferentes acciones que ha llevado a cabo destaca la ayuda a diferentes hospitales, como por ejemplo la construcción del área pediátrica del Hospital Laquintinie, en Doula.

Leo Messi

Es el creador de la Fundación Leo Messi, que ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo de exclusión social. Una de las acciones más destacadas en las que está involucrado el argentino es la que lleva a cabo junto al hospital Sant Joan de Deu de Barcelona en la lucha contra el cáncer infantil.

Con la inversión realizada y las becas concedidas, el centro se ha convertido en uno de los más avanzados del mundo en el tratamiento y lucha de esta enfermedad.

David De Gea

A través de la Fundación Mozambique Sur, David De Gea ayuda a unas 35.000 personas del medio rural de Mozambique a mejorar su estilo de vida. Los más beneficiados de la solidaridad del portero del Manchester United han sido los niños del orfanato La Casa de Gaiato.

Luis Suárez

El jugador uruguayo del FC Barcelona tampoco se olvida de sus orígenes. Suárez fue nombrado embajador de la Fundación Pérez Scremini, que lucha contra el cáncer infantil. Suele visitar a los niños, además de protagonizar campañas para la recaudación de fondos.

Con las inundaciones de Salto en 2016, el jugador donó leche en polvo, pañales y alimentos, junto a otros jugadores uruguayos que también mostraron su solidaridad con Salto y Dolores, como Godín y Cavani.

Mesut Ozil

El jugador alemán Mesut Ozil es reconocido mundialmente por su labor de caridad.

Ozil obtuvo el Premio Laureaus tras donar todas sus ganancias de la Copa del Mundo de 2014. El dinero fue destinado a tratar a 23 niños de Brasil con necesidades médicas.

Juan Mata

El jugador del equipo Manchester United se ha comprometido a donar el 1 % de su salario a una organización benéfica que apoya iniciativas mundiales de fútbol para niños desfavorecidos.

Ver esta publicación en Instagram

⚽❤🌍 @commongoalorg 🤝 @easportsfifa #CommonGoal #FIFA19

Una publicación compartida de Juan Mata (@juanmatagarcia) el

Common Goal es una iniciativa impulsada por el español que quiere utilizar el fútbol como herramienta de cambio.

Incluso se ha animado a invitar a sus compañeros a unirse a la causa para respaldar a organizaciones benéficas del mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Benvenuto in #CommonGoal @giorgiochiellini! Sei grande! ⚽️❤️🌍 @commongoalorg

Una publicación compartida de Juan Mata (@juanmatagarcia) el

Ya son 54 miembros, entre ellos los futbolistas Giorgio Chiellini, Mats Hummels, Kasper Schmeichel, del Leicester City, y la española Vero Boquete, del Beijing.

Neymar

Uno de los futbolistas mejor pagados del mundo ha contribuido enormemente a una campaña contra el Ébola. Además ha ayudado a llevar agua potable a determinadas zonas de Brasil donde no contaban con ella y ha creado la fundación “Neymar Jr. Institute Project”, un centro de educación y deporte.

Estos futbolistas son ejemplo de solidaridad y compromiso social. Unos valores que de cara a épocas navideñas, toman si cabe más importancia.

Sergio Ramos

El sevillano también destaca por su faceta más solidaria. El central del Real Madrid es embajador de Unicef desde 2014 y colabora con la ONG desde 2007. Durante este tiempo, ha participado en varios proyectos de ayuda humanitaria a los niños más necesitados. El verano pasado viajó a Perú y visitó a niños afectados por las inundaciones del país.

Estos futbolistas son ejemplo de solidaridad y compromiso social. Unos valores que de cara a épocas navideñas, toman si cabe más importancia.