El Madrid quiere reducir las entradas de la Copa a la plantilla

Bajar de cincuenta a veinte localidades por cabeza. Los dirigentes del Real Madrid han iniciado una negociación con los jugadores del primer equipo para reducir el cupo que habitualmente tienen de entradas para las finales. Es costumbre del club de Concha Espina que cada jugador disponga de cincuenta entradas para los grandes partidos. Pero de cara a la final de la Copa del Rey, que disputan el próximo 20 de abril en Mestalla ante el Barcelona, han solicitado a la plantilla que reduzca de cincuenta a veinte el número de entradas por cada futbolista. Los jugadores se muestran reticentes a reducir un derecho adquirido desde hace años. Los gestores del club les piden comprensión porque si ceden podrán poner más localidades a disposición de los socios del Real Madrid. El tira y afloja continúa y aún no hay una decisión definitiva. Aunque el club apretará para conseguir su propósito pensando en los socios.

Rosell: austeridad por seguridad. El presidente del Barcelona ha reducido los gastos en seguridad. Sandro Rosell predica con el ejemplo y se ha quitado los guardaespaldas y, a los partidos que juega el Barça en el Camp Nou, acude sin protección y suele hacerlo conduciendo un Smart acompañado por su mujer. Esta decisión supone un ahorro al Barcelona de medio millón de euros.

España no jugará en China en junio. La Real Federación Española de Fútbol había dado un mandato al promotor inmobiliario que ha firmado un acuerdo de colaboración en China para que le cerrara un amistoso en junio en el gigante asiático. Después de tres meses esperando no ha traído ninguna oferta y la Federación ha descartado que la Selección juegue en China, cuando parecía segura su presencia. El presidente Zapatero había pedido a la Federación que hiciera todo lo posible para que La Roja jugara en China porque interesaba al país.

Estrada y Paradas pujan por la internacionalidad. Los árbitros José Luis Paradas Romero y Javier Estrada Fernández se disputan un puesto para ser internacionales el próximo año. Estrada Fernández, del comité catalán, suena con más fuerza, pero el andaluz Paradas Romero está creciendo mucho y ex árbitros consideran que debería ser el elegido.

Luis, cerca de Chile.Luis Aragonés no quiere retirarse. Lleva sin entrenar toda la temporada, pero no deja de recibir ofertas. Desechó una de Irán hace poco. Y sonó como sustituto de Bielsa al frente de Chile, pero los cambios en los dirigentes de la federación cerraron una posibilidad que volvió a abrirse en los últimos días, aunque al final haya sido Borghi el elegido (falta hacerlo oficial). Algún club español también ha contactado con Luis, pero al único equipo de la Liga que entrenaría sería a su Atlético de Madrid.

Lo más visto

Más noticias