La LFP quiere parar la Liga la jornada del 20 de febrero

Votación en la Asamblea Extraordinaria del jueves. La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional convocó para el próximo jueves una Asamblea Extraordinaria en la que se votará parar la Liga BBVA la jornada 24, fijada para el 20 de febrero. El enfado de los miembros de la LFP con el Gobierno es tremendo porque consideran que no han cumplido nada de lo que habían pactado. En la nueva Ley del Juego no se refleja el reparto de los ingresos de las apuestas por internet para los clubes (la ley francesa, por ejemplo, indica que se reparte el dos por ciento de la recaudación) cuando se había pactado que se reflejaría en la nueva Ley. También habían pactado que en la Ley Comunicación Audiovisual, de 31 de marzo de 2010, se suprimiese el partido en abierto y tampoco se hizo. Además, los clubes creen que el Gobierno está dejando morir la Quiniela (la pasada temporada hubo un descenso en la recaudación del 20 por ciento y en lo que va de ésta ya lleva un 17 por ciento). Los clubes pueden optar por el paro patronal como medida de fuerza para que el Gobierno cumpla sus promesas.

Y denuncia el Convenio con la AFE. El pasado jueves dio mucho de sí en la sede de la LFP. También se tomó la decisión de denunciar el Convenio Colectivo en vigor con la Asociación de Futbolistas Españoles. Cualquiera de las partes tenía de plazo para denunciarlo, si quería evitar la prórroga automática, cuatro meses antes del próximo 31 de mayo, fecha de conclusión del Convenio, y la denuncia la ha realizado la LFP, con el consiguiente malestar de la AFE que aumenta su enfado porque consideran que la LFP no les hace ni caso. La denuncia del Convenio significa que ya no se prorroga el actual y se debe negociar uno nuevo para las próximas temporadas. La negociación se antoja complicada porque la patronal no puede garantizar al sindicato las ventajas que tenía en el actual Convenio porque ha visto mermados sus ingresos.

Ali Syed se interesó por el Racing por la Fórmula 1. El empresario indio Ali Syed se interesó por la compra del Racing de Santander después de ver en el Gran Premio de Bahrain la palabra Santander por todo el circuito de Fórmula 1. La publicidad del banco español le hizo interesarse por la ciudad y al descubrir que había un equipo de fútbol inició las gestiones para la compra del club cántabro.

'Sole' Pantic ya es español. Milinko Pantic, el héroe del Doblete del Atlético de Madrid en 1996, adquirió ayer la nacionalidad española, después de otra brillante y eficaz gestión de Carlos Peña, el histórico delegado colchonero. Pantic puede estrenar el pasaporte español pasando de dirigir la productiva escuela del Atlético a dirigir en Primera en breve.

Lo más visto

Más noticias