Dudek, de la renovación a la gastroenteritis

No cuentan con Jerzy. Dudek, el portero polaco del Real Madrid no viajó a Murcia al partido de Copa. Tenía permiso del club, "por motivos familiares", para irse de vacaciones. El miércoles, el día después de la Copa, Dudek no se entrenó en Valdebebas porque estaba aquejado de "una gastroenteritis". Existe un creciente malestar en el club con el meta polaco, que ha pasado a tercer portero porque Adán ya es segundo en el escalafón (aunque ayer Dudek fue el suplente en Alicante), y también con el que decidió renovar al meta polaco una temporada más (con 37 años y una ficha próxima al millón de euros).

Malestar con Estiarte. El presidente del jurado de los premios Príncipe de Asturias es Manel Estiarte. La figura del relaciones públicas del Barcelona, que fuera mejor jugador del mundo de waterpolo, es muy respetada, pero existe malestar en la organización porque Estiarte no apretó para que hubiera jugadores del Barça en la ceremonia. Y consideran que Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, contaba con mayor jerarquía para presidir ese jurado. Por cierto, con Lissavetzky falló el protocolo en la cena anterior a la ceremonia de entrega y le pusieron en una esquina, error que fue subsanado al día siguiente.

Exigen a la ACB sus cuentas. Uno de los mayores enigmas del deporte español son las cuentas de la ACB. Son totalmente desconocidas y ni sus asociados tienen acceso a ellas. El Real Madrid ha exigido por escrito a la ACB que les faciliten sus cuentas. Los que saben de esto aseguran que la solicitud del Real Madrid se quedará en agua de borrajas y que la liga de baloncesto no le facilitará los datos solicitados porque nunca lo ha hecho y no está por la labor de romper su secretismo.

Lima: del 'caso negritos' al Carolinense. Lima fue uno de los cuatro jugadores que protagonizaron el caso negritos, cuatro futbolistas cuya compra por Jesús Gil para el Atlético por valor de 2.700 millones de pesetas fue juzgada. Se dudó incluso de que alguno de ellos (Lima, Maxi, Lawal y Djana) fuera futbolista. Pues Lima sigue jugando al fútbol una década después. Está en el Carolinense, en la categoría de regional Preferente en la provincia de Jaén.

Granada puja fuerte por La Roja. En 2013 se celebra el milenio del Reino de Granada. Con motivo de esta efeméride, las autoridades granadinas quieren contar con la Selección española de fútbol. Y están dispuestos a hacer un fuerte desembolso de dinero para que La Roja juegue tres partidos en Granada de aquí a la celebración de los 1.000 años del Reino de Granada. Por cada partido están dispuestos a pagar un millón y medio de euros.

Lo más visto

Más noticias