Quiniela irracional (Semana 3)

Estoy harto de jornadas complicadas. Esto antes no era así. Hacías tus pronósticos con la seguridad de que fallarías tres o cuatro partidos a los sumo. Este año se ha convertido en una lotería. Cualquiera puede ganar a cualquiera y eso no sólo complica las apuestas, también hace que encontrar un tema sobre el que escribir sea una agonía. Nada es seguro, todo es provisional, ninguno juega a un alto nivel con regularidad, se acumulan los cambios de titulares… El desconcierto se ha adueñado de la NFL y de esta quiniela irracional.

Giants (1-1) a Titans (1-1) (Victoria local)

Prueba de fuego para ambos. Los Giants quedaron en evidencia ante los Colts. Fueron incapaces de frenar la carrera y, por supuesto, el pase de Peyton Manning, no presionaron al QB rival, su línea fue un flan ante la línea defensiva de los Colts y sólo la carrera respondió medianamente (y ante Indianapolis no tiene demasiado mérito). Los Titans se hicieron el harakiri ante los Steelers, Vince Young terminó sustituido y Chris Johnson estuvo maniatado. Ambos equipos son mejores de lo que demostraron el domingo y voy a apostar, como un insensato, a que la línea de los Giants cerrará todas las puertas a Johnson.

Bengals (1-1) a Panthers (0-2) (Victoria visitante)

Todos sabéis que los Bengals son el equipo de la Americana que más me gusta este año junto a Texans y Ravens. Ante estos últimos demostraron que su defensa puede volver a ser la del año pasado, e incluso Cedric Benson, que jugó bastante regular ante los Patriots, tuvo un papel destacado ante un equipo difícil de correr como Baltimore. Sólo Palmer continúa sin despegar del todo, pero pienso que sólo es cuestión de tiempo. Los Panthers, con Clausen, no parecen preparados para enfrentarse a un rival tan duro.

Steelers (2-0) a Bucs (2-0) (Victoria visitante)

Tampa ha tenido dos grandes partidos frente a dos rivales asequibles. Las cosas pueden ser muy distintas ante unos Steelers que, si mantienen su nivel defensivo, no les dejarán correr y obligarán a Josh Freeman a pasar bajo presión. Por otro lado, el ataque de Pittsburgh no está siendo maravilloso y aún hay dudas sobre quién será el QB titular, aunque lo más probable es que termine jugando Batch. Los Buccaneers han aprovechado muy bien hasta ahora los errores de sus rivales y el sorprendente inicio de Freeman, pero creo que sería una sorpresa que ganaran a los Steelers. ¡Y qué narices, estoy harto de equivocarme apostando contra los de Pittsburgh!

Patriots (1-1) a Bills (0-2) (Victoria local)

Saltaron todas las alarmas. ¿Los Patriots son los de la primera, o los de la segunda mitad ante los Jets? Me temo que, efectivamente, tienen tres grandes agujeros: la falta de presión al QB rival, la ingenuidad de su secundaria y la ausencia de un corredor dominante durante todo el partido. Además les faltan recursos cuando sus rivales ajustan la defensa contra el pase. Todo esto no impedirá que se paseen ante unos Bills que ya están, como el año pasado, intentando arreglar lo irreparable.

Ravens (1-1) a Browns (0-2) (Victoria local)

Éste es un buen partido para que Flacco recupere la confianza, los Ravens se den un festín ante un rival divisional y el QB de los Browns, sea quien sea, lance otros dos o tres pases interceptados y retornados para touchdown.

49ers (0-2) a Chiefs (2-0) (Victoria visitante)

Los 49ers han comenzado la temporada con cierta esquizofrenia, intercalando drives brillantes, tanto en defensa como en ataque, con errores infantiles. Para mí, los Chiefs han conseguido un botín excesivo para el valor real de su juego. Con todo esto, unos empiezan a creérselo y los otros viven con todas las alarmas encendidas, así que San Francisco, pese a jugar como visitante, tiene más urgencia de victoria. Además, creo que la defensa de los 49ers frenará a Thomas Jones y Jamaal Charles, los auténticos culpables del gran debut de los de Kansas.

Texans (2-0) a Cowboys (0-2) (Victoria local)

Hubiera apostado por los Texans incluso si los Cowboys hubieran ganado sus dos primeros partidos. Es un duelo de pistoleros puro en el que, curiosamente, la renacida carrera de Houston puede marcar la diferencia. Los locales están siendo un coladero defendiendo el pase, pero lo mismo se puede decir de los visitantes, así que el resultado puede ser de escándalo. Es uno de los indispensables de la jornada, espero encontrar algún enlace en Internet que me permita seguirlo.

Vikings (0-2) a Lions (0-2) (Victoria local)

Si los Vikings también pierden éste, apaga y vámonos.

Falcons (1-1) a Saints (2-0) (Victoria visitante)

Aquí voy a apostar por la sorpresa. Los Saints están sufriendo mucho para defender la carrera y la pareja Turner-Snelling puede ser una de las más letales de la temporada. Matt Ryan, a la chita callando, ha llegado a la élite de la NFL y creo que está listo para aguantar un toma y daca con Drew Brees. Los Saints son los campeones y llevan dos victorias de calidad, pero necesitarán subir un par de escalones en su rendimiento para imponerse en este duelo divisional, que puede ser importante a final de temporada.

Redskins (1-1) a Rams (0-2) (Victoria visitante)

Washington me ha convencido más en la derrota ante los Texans que en la victoria sobre los Cowboys. Los Redskins, que empezaron la temporada con muchas incógnitas dentro de una división difícil, se han encontrado con que todos sus rivales en la AFC Este están patas arriba. Tanto Shanahan como McNabb son perros viejos y han visto un resquicio abierto que les puede llevar a postemporada. Se lanzarán por él como locos y entre los dos tienen carácter ganador para dar y tomar, así que se lo contagiarán al resto de la plantilla. Los Rams no deberían ser un obstáculo importante.

Jaguars (1-1) a Eagles (1-1) (Victoria local)

Es muy complicado ganar a los Jaguars en Jacksonville, por mucho que no llenen su estadio. Vick ya ha sido confirmado como el QB titular, pero la defensa de Philadelphia está muy lejos de su auténtico nivel. Voy a apostar por que el patético papel de Garrard y de Maurice Jones-Drew ante los Chargers fue un accidente y ambos serán capaces de decidir el partido. Una curiosidad, Vick suele provocar, por su forma de jugar, que su backfield consiga números estratosféricos. Ya le sucedía en Atlanta, y lo vimos el domingo con McCoy.

Colts (1-1) a Broncos (1-1) (Victoria visitante)

Esta jornada está plagada de partidos trampa y este es uno de ellos. A los Broncos sólo les está faltando más aportación de Moreno en el ataque terrestre para que su ofensiva funcione como un reloj. Además, como ya pasó el año pasado, parecen uno de los equipos que ha llegado más rodado al inicio de la temporada. El problema es que Manning es capaz de remontar, o de entrar en un toma y daca ofensivo hasta asfixiar a cualquier rival, y dudo mucho que la secundaria de Denver puedan sobrevivir a ese duelo.

Cardinals (1-1) a Raiders (1-1) (Victoria local)

Otro partido ‘trampa’ más. Bruce Gradkowski fue el talismán que transformó el año pasado a los Raiders en un equipo competitivo y McFadden se ha convertido, de repente, en un ‘playmaker’ capaz de decidir un partido por si solo. Aún así, voy a confiar en que Derek Anderson vaya acoplándose poco a poco con sus receptores y los Cardinals sean capaces de recuperar su ataque vertical… incluso frente a una secundaria tan dura como la de Oakland.

Chargers (1-1) a Seahawks (1-1) (Victoria visitante)

Aquí no hay trampa posible. Los Chargers son grandes favoritos en la Americana. Su único problema será contar con Ryan Mathews al ciento por ciento. Ellos dicen que su tobillo está curado, pero yo no me fío y le sentaré esta semana en mi fantasy. Con todo, creo que los Seahawks, a pesar de jugar en casa y de la fuerza de su público, están demasiado lejos de sus rivales a día de hoy.

Dolphins (2-0) a Jets (1-1) (Victoria local)

Los Dolphins son duros y prácticos. Los Jets también. Los primeros están ganando con su defensa y los segundos más. Creo que este partido se decidirá en la presión a los QB. Los Dolphins aprobaron con nota en ese aspecto ante unos Vikings que, con todos sus problemas, siguen teniendo una línea defensiva temible, mientras que los Jets suspendieron en la protección de Sanchez frente a los Ravens. Creo que el QB de los Jets volverá a terminar con la mirada perdida y descompuesto tras su derrota en Miami.

Packers (2-0) a Bears (2-0) (Victoria visitante)

Ambos llegan invictos, pero Cutler sufrió cuatro sacks en la primera jornada, ante los Lions, y no quiero ni pensar en el lío en el que le puede meter Clay Matthews, que lleva ¡seis sacks en dos partidos! Si hiciera falta, Rodgers es capaz de entrar en un duelo de alta anotación y creo que, antes o después, Cutler lanzará intercepciones que decidirán el partido. Cuidado, si los Bears se imponen en su segundo partido divisional, habrá que tenerles muy en cuenta.

Lo más visto

Más noticias