Y de repente Vietti le quita la pole a Acosta por 20 milésimas
El italiano saldrá por cuarta vez primero en Moto2 y le acompañarán en la primera fila el español y Salac.
Una pole siete décimas más lenta que la del año pasado, pero pole al fin y al cabo, la conseguida por Celestino Vietti, que de repente se ha convertido en el más rápido de Moto2 en lo que va del GP de Las Américas. El que llegara a ser líder la temporada pasada, antes de derrumbarse estrepitosamente, le arrebató el primer puesto de la parrilla a Pedro Acosta por sólo 20 milésimas y estará acompañado por él y por Salac en la primera fila.
El nuevo líder de la general, Arbolino, sólo pudo ser en esta ocasión octavo y tendrá delante de él también a los integrantes de la segunda fila (Bendsneyder, López y Dixon) y a Canet, que abre la tercera fila en la que el italiano tendrá a un lado al valenciano y al otro a González.
La cuarta fila quedó para Alcoba, Aldeguer y Baltus. La quinta, para Arenas, Foggia y Chantra. Y la sexta para Roberts, Ogura y Lowes. Más atrás saldrán García 20º, Ramírez 25º, Gómez 26º, Guevara 27º y Sanchis 28º. Especial mérito tiene el resultado de Aldeguer, que por la mañana sufría una fea caída en la que se hacía daño en el dedo corazón de la mano izquierda y, se le inflamó tanto, que tuvieron que agrandarle el guante para que encajara ese dedo tirando de destornillador.