MOTOGP | SAN MARINO

Rins: “El comisario me ha golpeado y me ha saltado el airbag”

El de Suzuki explica el encontronazo que tuvo con un comisario de pista tras su caída en el FP2 y cuenta que luego le fue a ver en Moto2.

MISANO
Steve WobserGetty

Álex Rins ha sido decimocuarto en el arranque del GP de San Marino y protagonizó un encontronazo con un comisario de pista, que le agarró del brazo y eso enfadó al de Suzuki, porque le surgió un contratiempo...

-¿Qué ha pasado con el marshal?

-Ha sido un momento de tensión. Al final, durante el turno de Moto2 he ido a hablar con él, porque sí que es cierto que no le he dicho unas bonitas palabras. (Sonríe). Me ha molestado, porque hay dos tipos de caídas: en la que te caes fuerte y salta el airbag, y en la que no. Ha sido una caída de 150 km/h en la que no ha saltado el airbag, un arrastrón dulce, y cuando me ha cogido él, que me ha golpeado, ha saltado el airbag. Viene un poco por eso el enfado, pero ya lo he solucionado con él. Ha quedado en anécdota. Seguimos hacia delante.

-¿Cómo ha empezado el fin de semana?

-Está yendo bastante bien. Lástima de la caída, porque nos ha cortado un poco la progresión. Por la tarde, cuando hemos salido con el neumático medio delantero, que prácticamente estaba toda la parrilla con el duro, tenía mucho bloqueo de delante. Y a la que hemos puesto el duro me sentía muy cómodo desde la primera vuelta, la moto se paraba mejor, pero en la curva de izquierdas le ha perdido. Creo que estaba un poco frío el neumático todavía. Estoy contento por cómo estamos yendo, los tiempos están saliendo bien, así que si el tiempo nos respeta mañana podremos tener otra oportunidad de pasar a la Q2.

-¿Echa de menos a Mir este fin de semana? Teniendo en cuenta los tiempos de Watanabe, está prácticamente solo en el box.

-Tener un piloto rápido al lado siempre es mejor, porque siempre te motiva un poco más, empujas un poco más, y a la que ves que estás delante de tu compañero siempre das un poco más. Tener a Watanabe al lado creo que ha sido más un regalo que le ha hecho Suzuki que no otra cosa. Más que nada, porque cuando ha entrado en el box que ha hecho último a cuatro segundos, todo el mundo le ha empezado a aplaudir porque se había clasificado, así que creo que ha sido más un regalo que no otra cosa.

-Al hilo de lo que ha pasado con Remy Gardner, ¿qué piensa de lo que está pasando con los pilotos de KTM?

-Me parece muy fuerte y me parece muy mal. A un piloto que es campeón del mundo que sólo le hayan dejado seis meses para demostrar, que se lo carguen así de esta forma no lo comparto para nada. Me sabe muy mal por Remy, porque es una bellísima persona y me llevo muy bien con él, y me parece que no tiene nada el año que viene aquí.

(No entiendo bien la primera parte de la pregunta) El paddock era antes una familia: “Al final, la gente mira por sus intereses y va mirando estas cosas. Es diferente, el ambiente que se respira es algo diferente”.

¿Tú has visto algún gesto poco profesional por su parte? ¿Qué es un gesto poco profesional por su parte?: “Sinceramente, no estoy muy puesto. Pero por lo que he podido ver, y no tengo nada contra Raúl, porque nos llevamos genial, pero me parece que Raúl sí que puede haber faltado más a KTM que no Remy, y en cambio se cargan a los dos”.

Lo más visto

Más noticias