MOTO3 | ASSEN

Ortolá arruina la fiesta a Veijer por 12 milésimas

Espectacular arreón final del español del MT Helmets-MSI, que recuperó casi un segundo en dos vueltas al héroe local.

ASSEN
JOAN M. BASCUDiarioAS

Enorme victoria de Ortolá en Assen, ante el héroe local, Veijer, al que superó por tan sólo 12 milésimas con pasada de última vuelta en la chicane de entrada meta y al que recuperó casi un segundo, ocho décimas exactamente, en las dos últimas vueltas.

Acompañó al dúo de cabeza en el podio Muñoz, que tuvo toques de todos los colores, como en él es habitual y que se deshizo en la última vuelta de Rueda y Alonso, batiéndoles por 30 y 57 milésimas, respectivamente, para cruzar tercero la meta a 2.1 de la cabeza. Un podio muy meritorio el del sevillano teniendo en cuenta que salía undécimo.

El líder de la general se tuvo que conformar esta vez con la quinta plaza y no está nada mal viendo cómo le costó a lo largo de todo el fin de semana. El viernes se cayó dos veces y el sábado nada más que podía ser decimotercero en la Q2, con lo que le tocaba remontar en la carrera y llegó a ponerse segundo, pero como todo el grupo se quedó cortado en las últimas vueltas de la pareja de cabeza y su pelea se centró por la tercera plaza. La perdió en la última vuelta, pero se va más líder de esta carrera, porque llegó con 37 puntos de ventaja sobre el segundo y ahora se va con 39.

Hasta este GP de Países Pajos, el primero de los perseguidores del colombiando de Madrid en la general era Holgado, pero ahora lo es Veijer. El alincantino cae a la tercera plaza, a 43 de distancia de la cabeza, después de que en esta carrera sólo pudiera ser undécimo. Además de los tres del podio, se le metieron también por delante Rueda, Alonso, Lunetta, Fernández, Piqueras (salía desde la pole), Nepa y Yamanaka, que fue el que cerró las diez primeras plazas. Más atrás terminaron Esteban 15º (tuvo que cumplir dos vueltas largas de sanción) y Zurutuza 19º, también con vueltas largas de castigo.

Por rematar, resaltar el adelantamiento ganador para su tercera victoria, la primera desde que ganara el año pasado en Jerez, hace más de un año. El Pepino de Puzol arrancó la última vuelta a 0.356 de Veijer, al que ya le había quitado en la vuelta anterior algo más de cuatro décimas, y se fue acercando a su rival sector a sector. Estaba claro que lo iba a intentar en la chicane de entrada a meta, pero no por donde se lo esperaba Veijer, que cerró en exceso la puerta y ralentizó demasiado la marcha, facilitando la pasada por fuera del piloto del MT Helmets-MSI, ahora cuarto de la general a 49 puntos del piloto del CFMOTO.

Lo más visto

Más noticias