MOTOGP

Nakagami se sincera: “Prefiero la variedad de la ‘vieja escuela”

El japonés hace un repaso de los resultados de Honda y confiesa que prefiere el motociclismo de hace unos años: “Las motos de ahora ayudan demasiado”.

AFP7 Europa Press

Marc Márquez, Joan Mir y Álex Rins, están pasando o han pasado por una lesión este 2023. Takaaki Nakagami es el único piloto de Honda que no ha parado de competir en el asfalto durante temporada. El japonés ha sobrevivido sobre la RC213V la inestabilidad que arrastra la moto de la marca japonesa durante esta temporada.

La mala temporada de Honda está contrastando con la buena de Ducati, y el japonés habló en Speedweek sobre los resultados y las expectativas de la marca en esta última parte de la temporada: “Sufrimos, damos todo y estamos fuera del ‘top-10′. Si eso cumple con sus requisitos, entonces bien, si su objetivo es estar en los 10 primeros, todavía es posible. Y si el objetivo es ganar carreras… Todavía estamos lejos de eso”.

El piloto de LCR Honda comenta que ha habido una gran cantidad de cambios respecto a la primera vez que se subió a una MotoGP, pero entiende que es parte del paso del tiempo: “Se puede ver con la velocidad punta, un piloto de otra marca ya ha alcanzado los 366 km/h. Eso es una locura, las motos tienen más alerones, más ayudas al piloto… Recuerdo que me subí por primera vez a MotoGP en 2018 y en ese momento no había grandes alas ni dispositivos, nada”.

Todo cada vez más rápido

En base a su experiencia añade que es más de “la vieja escuela”, pero que en cada momento que ha vivido puede destacar diferentes emociones, tanto buenas como malas: “Si comparas la potencia, ahora puedes usar más, gracias al mejor agarre y al mayor efecto de la aerodinámica. Te estás volviendo cada vez más rápido, pero cuando se trata de la sensación que solía tener el piloto, prefiero la variedad de la ‘vieja escuela’”.

El piloto de 31 años actualmente se encuentra 16º en la clasificación general del mMundial. El año pasado su contrato se salvó en el último momento, cuando ya se escuchaban rumores de una sustitución. Ahora, con menos de un año de contrato, su futuro es incierto, pero Nakagami está confiado en permanecer en MotoGP varios años más.

Lo más visto

Más noticias