“No veo a Márquez como un extraterrestre”
Di Giannatonio asume su buen nivel y se sorprende al estar “cerca del pilotaje de un ocho veces campeón”, por lo que ya no ve a Marc como “inalcanzable”.
Estuvo a punto de quedarse fuera del Mundial de MotoGP y ahora se ve en uno de sus mejores momentos. Fabio Di Giannantonio ha tenido que vivir la cara más dura de este deporte. Esa de cumplir con los resultados y que, aun con esas, no sea suficiente para mantener el puesto de trabajo. El pasado 2023, el italiano militaba con una Ducati dentro del Gresini Racing y, aunque su final de temporada fue muy positivo, ante la llegada de una figura como la de Marc Márquez poco tenía que hacer. El español ocupó su sitio y, a apenas unas carreras de acabar el curso, tenía que buscar un hueco fuera como fuera. Por suerte, el VR46 Racing Team apareció como un milagro para el de Roma. Ya no solo se quedaría en MotoGP un año más, sino que lo haría con una Ducati, la mejor moto de la parrilla.
Y lo más curioso de todo es que, quedándose dentro de la casa de Borgo Panigale, ahora Di Giannantonio tiene acceso directo a los datos de su sucesor en el Gresini Racing. Evidentemente, no ha perdido la ocasión de estudiarle en este inicio de temporada. “Lo de Márquez es muy peculiar porque en las curvas de derechas es uno de los peores pilotos de Ducati y en las de izquierdas es uno de los mejores. Por esa razón nunca me fijo demasiado en él. Me centro más en mi compañero de equipo (Bezzecchi), o en Pecco (Bagnaia) y Jorge Martín, que en mi opinión son los que, en general mejor pilotan la Ducati”, explica en unas declaraciones recogidas por GPOne.
Pese a no seguir sus pasos, el italiano revela que ve aspectos muy similares entre el pilotaje del español y el suyo, cosa que le sorprende: “Lo particular es que veo en los datos que Marc y yo utilizamos el gas de forma muy similar. Es algo que a veces me sorprende, el estar cerca del pilotaje de un ocho veces campeón del mundo. No está nada mal. Marc entra muy fuerte en la curva y es muy agresivo. Pilota muy bien y va muy fuerte. Siento que estoy en un muy buen nivel y, aunque tal vez en mi debut en MotoGP lo veía un poco más lejos, ahora ya no lo veo como un extraterrestre. Obviamente, tengo un gran respeto por él porque es un campeón y cuando pilota tiene su magia, pero no lo veo inalcanzable. Lo veo como un rival, e incluso cuando lo estudio, no veo grandes diferencias”.
Pero lo que sí marca la diferencia dentro de Ducati son las motos. Y por eso también debe de pesar más lo que hagan aquellos que llevan la Desmosedici del pasado año. Lo dijo Gigi Dall’Igna tras el GP de España, cuando habló de la difícil decisión que tiene que tomar para decidirse por un piloto para acompañar a Bagnaia en el equipo oficial. Y, por ahora, Márquez también se cuela en esas apuestas después de podio que peleó con el vigente campeón en la pasada carrera de Jerez. Di Giannantonio explica distinciones entre ambas motos (el italiano también lleva una GP23): “Los pilotos con la GP24 consiguen consumir un poco menos los neumáticos y detenerse más fácilmente. Estamos allí con ellos, pero un poco más al límite. La GP24 parece que va más fuerte y es más fácil de pilotar. Esa es la gran diferencia entre ambas motos”.