MotoGP

Maverick se prepara para volver

El español se probó junto a una moto de calle para evaluar el estado de su hombro izquierdo y tras ese examen, aparece en la lista de inscritos para el GP de Portugal junto al Red Bull KTM.

Red Bull Content Pool
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Las cosas han cambiado en MotoGP y prueba de ello es la paciencia que envuelve en estos tiempos a los pilotos tras una lesión. En el pasado, un regreso prematuro convertía en superhéroes a los pilotos de la categoría reina. Pero el paso del tiempo ha ido acompañado de una cordura donde la única prioridad es recuperarse lo mejor posible; ya no prima el calendario. Regresar cuanto antes por supuesto es prioridad, siempre y cuando el cuerpo pueda hacerlo. Y tras varios intentos fallidos, parece que ahora es el momento de ver a Maverick Viñales de nuevo junto a la moto del Red Bull KTM Tech 3.

MotoGP espera que el piloto español reaparezca el próximo jueves en la jornada inaugural del GP de Portugal. La idea es que Maverick pase una revisión con el doctor Ángel Charte, director médico del Mundial, con la intención de recibir un apto que le permita volver a subir a la moto de carreras. Y a partir de ahí, el de Roses se pondrá de nuevo a prueba junto a una RC16 con la que apenas ha podido rodar en esta segunda mitad de curso. Una caída en el GP de Alemania fue acompañada de una lesión en el hombro izquierdo durante el pasado mes de julio. Además de perderse la jornada dominical en Sachsenring, Viñales tampoco compareció en Brno, el Red Bull Ring y Hungaroring.

Cuatro grandes premios después de la lesión, el piloto español reaparecía en Montmeló. A ese regreso le precedieron sus apariciones en Misano, Motegi e Indonesia, donde tuvo que parar también el sábado a causa de los dolores y la falta de fuerza en su hombro izquierdo. Desde el primer momento Maverick avisó de que se trataba de una lesión compleja, la cual, no esperaba que le tuviese tanto tiempo alejado de los circuitos. Desde su caída, el piloto de KTM solo ha completado tres grandes premios, pero al menos tiene ahora la oportunidad de cerrar la temporada encima de la moto. O al menos ese es su objetivo.

Para comprobar si sería posible acompañar a KTM en esta parte final del año, Maverick se puso a prueba junto a una super deportiva de 1000cc. El español quería entender si había recuperado la fuerza suficiente para reencontrarse con una RC16 que le espera con los brazos abiertos. Y el equipo también. Porque a pesar de que desde el Tech3 afirmaron que ″este fin de semana o el lunes decidiremos si Maverick estará disponible para correr en Portimao”, según recoge Motorsport, la realidad es que su piloto aparece en la lista de inscritos para el GP de Portugal y eso quiere decir que les acompañará durante el fin de semana; lo que no es sinónimo de que compita hasta el final.

KTM, “muy contenta con los progresos”

A pesar de que desde el Tech3 están “muy contento con sus progresos” y confesaban que la primera prueba de Maverick fue junto a una moto de 600cc “y las sensaciones fueron buenas”, las impresiones del español junto a la MotoGP serán las realmente importantes. En caso de que Viñales decida volver a parar, Pol Espargaró será de nuevo el comodín de KTM para ocupar el asiento de su compatriota, que ha puesto todo de su parte para no tener que volver a bajar de la moto. Durante este tiempo alejado de los circuitos, el de Roses decidió incluso recluirse unos días en el centro de atletas de Red Bull en Austria para intensificar su recuperación. Y por fin parece que ha llegado el momeno de regresar.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias