MOTOGP

Márquez ya trabaja en el box oficial de Ducati

Sin tiempo que perder, el español ya ha visitado su nuevo garaje, aunque sin estrenar sus nuevos colores, para empezar a preparar la nueva temporada.

2025 ya está aquí y no hay tiempo que perder. La fiesta de anoche no pudo ser de gran desenfreno, porque este lunes ya había que ponerse manos a la obra con la nueva temporada. Especialmente para esos que estrenarán este martes, 19 de noviembre, en los primeros test del nuevo curso en Barcelona, un nuevo equipo. Ese es el caso de Marc Márquez. Sin apenas descanso, al español ya se le ha visto esta mañana en el box oficial de Ducati, todavía sin vestirse de rojo, para una jornada llena de primeras reuniones, saludos, presentaciones y toma de medidas para sus nuevas motos. Incluso ha podido encontrarse ya con su nuevo compañero de equipo, Pecco Bagnaia, al que saludó sin problemas ya más hacia media mañana.

Y es que el español fue madrugador para el primer día de su nuevo capítulo en el Mundial de MotoGP. Márquez apareció ya en el box oficial, ocupando el lugar que, hasta este pasado domingo era de Enea Bastianini, para conocer a su nuevo equipo. Lo hereda del italiano y ya ha podido presentarse a su nuevo jefe de mecánicos, Marco Rogamonti, así como al resto del equipo que le acompañará, en principio, en los próximos dos años que tiene de contrato con la marca de Borgo Panigale. También se la ha podido ver charlar ya con Davide Tardozzi, team manager del Ducati Lenovo, a través de unas instantáneas que ha compartido el equipo en sus redes sociales, que ha servido para darle la bienvenida al ocho veces campeón del mundo. Un piloto que, dejando atrás ya las muchas bromas con el Gresini Racing, fija ya su objetivo de volver a luchar, más en serio que nunca, por un nuevo Mundial. Su novena corona.

Por el momento, el ambiente es bueno, aunque tampoco ha habido tiempo para mucho. Acompañado del CEO de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, y su segundo, Davide Barana, Márquez ha podido ver ya por primera vez la GP25 que pilotará el próximo año. Lo cierto es que ya la tendrá disponible este martes en los primeros test de pretemporada, que se celebrarán en Barcelona tras el paso de la DANA por Valencia, y en la que ya han trabajado hoy para tomar las medidas del octocampeón del mundo. Mañana será el día de la verdad, la primera toma de contacto con su nuevo equipo, que vuelve a generar mucha expectación después de toda la polémica que ha generado su fichaje por el oficial.

Y, por lo visto en sus redes sociales durante la noche del lunes, lo hará ya vestido de rojo, aunque el tema de sus patrocinios personales sigue sin resolverse. Y es que el ilerdense subió un vídeo luciendo un mono rojo Ducati especial para la ocasión, sin más patrocinios que los que comparte con el equipo, como Alpinestars. No será el oficial que lleve el año que viene, pero valdrá para hacerse a la idea. Además, tendrá a su disposición, también, la moto campeona del mundo, esa que dio a Jorge Martín su primer título de MotoGP.

Martín ya se deja ver por Aprilia

Algo más tarde, el campeón del mundo también se ha dejado ver por el paddock del Circuito de Montmeló. Jorge Martín también ha visitado su nuevo box, el del equipo oficial de Aprilia, coincidiendo con su próximo compañero de equipo, Marco Bezzecchi. El italiano, al igual que el español, también se despidió de Ducati en el GP Solidario de Barcelona, para apostar por una nueva etapa en otra marca italiana, pero consiguiendo el objetivo de ser piloto oficial. Lo mismo que buscara el recién coronado campeón en Borgo Panigale, pero que se llevó Marc Márquez.

Lo más visto

Más noticias