MotoGP

Márquez: “No sé qué pasará mañana, pero lo volveremos a intentar”

El español aseguró que peleará por el título de MotoGP en 2026 durante la Gala FIM Awards; donde se le premió por partida dobel tras estrenar el palmarés del Trofeo del Deporte.

Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Han sido unas últimas semanas con demasiada actividad para Marc Márquez fuera del asfalto. Como conmemoración a un 2025 lleno de éxitos el español ha ido de gala en gala; la última en Lausana (Suiza), donde la FIM celebró en esta ocasión su tradicional entrega de premios a todos los campones de los diferentes mundiales de motociclismo que compiten bajo su tutela. Fue una noche de estrellas, pero en el pabellón del SwissTech Convention Centre ninguna brillo más que la del nueve veces campeón. Porque el ilerdense no solo recibió su reconocimiento como vigente campeón de MotoGP, sino que también estrenó el palmarés del Trofeo del Deporte que la federación ha creado para premiar “la excelencia a través de la resiliencia, el coraje y la tenacidad”.

Después de haber protagonizado el mayor regreso de la historia, Marc se encargó de inaugurar una lista de premiados a la que dificilmente pueda llegar cualquier otro. Pero a fin de cuentas, lo más importante para el español era el haber regresado a un escenario que no pisaba desde hacía demasiado tiempo: "Cinco años sin estar aquí, pero súper feliz de haber vuelto a la Gala FIM porque eso quiere decir que la temporada ha sido súper buena. También es genial poder conocer a otros pilotos de diferentes disciplinas y estoy muy feliz". 2.184 días después Márquez volvió a tocar el cielo, se reencontró con caras conocidas y valoró el esfuerzo que esconde cualquier piloto en la búsqueda de un sueño.

“Todos los pilotos nos dejamos la piel y dedicamos todo nuestros esfuerzo y pasión. Mi pasión es la que me dio la energía de intentar salir de donde me metí en 2020. En algún momento pensé que sería imposible regresar aquí, pero hemos vuelto. Muchas gracias a todo mi equipo, a Ducati (que estuvo representada por Davide Tardozzi, jefe del equipo oficial) y mi familia. Ha sido una de las mejores temporadas de mi vida porque mi mayor oponente era mi hermano. Había piques porque mi madre apoyaba a mi hermano, pero la verdad es que si sigues tu instinto y disfrutas de tu pasión, puedes salir de cualquier hoyo", enfatizó un Marc, orgulloso de haber vuelto.

“El desafío más grande de mi carrera”

“Entre haber logrado este título y mi regreso, me siento más orgulloso de haber vuelto. Este regreso ha sido el desafío más grande de mi carrera, lo más difícil a lo que me he enfrentado. He luchado mucho en estos últimos años y volver a ganar era algo que en alguna ocasión veía muy lejano, casi imposible, pero lo hemos hecho. Hemos vuelto y este regreso lo cerramos con el título que es lo más importante", recordaba el español, tras un 2025 donde sus récords habrían sido mayores si no hubiese llegado una lesión en Indonesia, que ahora va acompañada de la pregunta del millón: ¿cómo marcha la recuperación?

Márquez explicó que se había sometido a “la séptima operación en mi brazo derecho” y apenas dio detalles de cómo está transcurriendo el proceso. Solo reiteró que trabajarán a lo largo del invierno para volver a pelear por un Mundial que, a pesar de la superioridad exhibida en este 2025, no da por hecho: “La vida me ha enseñado que no sabes qué deparará mañana. Pero por supuesto que en 2026 lo volveremos a intentar”. Pero a pesar de todo mantenerse en lo más alto sigue siendo la ambición de un nueve veces campeón, que quiso poner en valor la cara amarga del camino hacia el éxito.

“Es un gran honor estar aquí. Cuando empiezas en las motos sueñas con estar un día aquí. Todos los que estamos presentes asumimos muchos riesgos. No quiero acabar esta ceremonia sin acordarme de los que ya no están. Todos los pilotos lo merecen. Seguid vuestra pasión y vuestro instinto“, lanzó el español, en recuerdo a Borja Gómez y Pau Alsina, los pilotos españoles que fallecieron a lo largo de este año cuando perseguían su sueño. Ese reconocimiento a la excelencia, también va por ellos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias