MOTO2 | JAPÓN

García sigue en crisis y Canet aspira a todo

Salac lideró por la mañana y por la tarde, con el valenciano segundo y el castellonense 17º y sin acceso directo provisional a la Q2. Ogura 4º.

MOTEGI
ANDREAS SOLAROAFP

Tampoco el arranque del GP de Japón ha sido alentador para Sergio García, inmerso en plena crisis de resultados desde hace varias carreras y con Ogura, sin brillar en exceso, pero de nuevo cercano a las posiciones de cabeza. El que vuelve a estar ahí y viene de tres podios consecutivos, que es algo nunca visto en él, es un Canet que ha comenzado segundo el circuito en el que decidió romper su pajarita hace un para de años. Aquello se había convertido en un objeto gafe y la rompió para siempre ante AS.

El que dominó tanto por la mañana como por la tarde fue el Salac. El piloto del Elf Marc VDS Racing estableció un nuevo récord de pista con la Moto2 en Motegi al parar el crono en 1:49.716, suficiente para batir el 1:49.898 que registró Chantra la pasada temporada y que le ha dado en esta ocasión una ventaja de 46 milésimas sobre el valenciano de Corbera.

Tras los dos de cabeza, buen tercer puesto de un Marcos Ramírez, que también había sido rápido por la mañana y que pedía a mediodía que la lluvia respetara a media tarde, lo que sucedió y aprovechó para situarse por delante de Ogura y Guevara, que ha hecho uno de sus mejores entrenamientos desde que está en Moto2.

Tras ellos y hasta cerrar las 14 primeras plazas de esta Práctica 1 con acceso directo provisional a la Q2, Öncü, Aldeguer, Dixon, Roberts, Arbolino, Moreita, Vietti, López y Arenas. Más atrás, González 16º, García 17º, Masiá 22º, Alcoba 24º, Muñoz 25º, Artigas 27º y Escrig 28º.

Lo más visto

Más noticias