MOTOGP | APRILIA

Maverick: “Saliendo delante habría luchado por ganar”

“En agua me resulta un poquito más fácil, cuando voy a atacar en seco cuesta un poquito más. Es cuestión de tiempo y de entender la moto mejor”, dice.

SILVERSTONE
TIM KEETONEFE

Gran tercero de Maverick Viñales en el esprint de Silverstone. Partía en la tercera fila y se las apañó para ir a más, con mucho margen sobre Zarco, al que sacaba cinco segundos, y a tres segundos de distancia de Bezzecchi, que fue segundo, a su vez a tres décimas de Álex Márquez.

-Su circuito favorito y una salida en la que ha ganado posiciones...

-Hemos hecho un buen trabajo y todo va perfecto. Un poco en la línea de lo que venimos haciendo. Hoy hemos estado en el sitio, hemos pasado rápido y hemos ido hacia delante. Yo creo que ese es el objetivo que tenemos, sacar el cien por cien de nuestra moto, que cuando lo hacemos es cuando somos competitivos. Está claro que no es lo mismo salir octavo que delante, pero mañana tenemos una buena oportunidad. Creo que saliendo hoy delante habría estado ahí luchando por ganar, y es con lo que nos tenemos que quedar.

-Cuando ha terminado ha dicho en la televisión que el trabajo que ha hecho en verano ha dado sus frutos. ¿Cuál?

-He entrenado mucho el cuerpo a cuerpo, tanto en motocross, como en el karting. Tenemos un buen grupo de trabajo y vamos a saco. Y eso me funciona, porque nunca había entrenado eso de ir al contacto con otros pilotos, o ese entrenamiento todos juntos, hacer diferentes cosas para que siempre esté en la condición de tener que atacar y adelantar, y eso al final se traslada en más agresividad y en más facilidad cuando estás encima de la moto.

-¿Acosta entre otros?

-Sí, algún día ha venido Acosta, en otro José Antonio Rueda.

-Se los buscas jóvenes...

-Porque van agresivos, tienen hambre. Eso mola. Todo el grupo, somos más, de Moto3, de Moto2, también gente de SBK. Vamos ahí, nos lo pasamos bien, pero a la misma vez vamos entrenando estas cosas y nuestro entrenador nos ha hecho un buen planning para ser agresivos, y eso ha funcionado.

-En Argentina fueron mal en agua. ¿Aquí han mejorado?

-Es que lo de Argentina fue muy raro, porque siempre he ido rápido con esta moto en mojado, en todos los entrenos he estado delante, e incluso en los oficiales siempre he estado delante. En Alemania terminamos primeros con la goma de mojado. No entendemos por qué en Argentina fue así. Pero hoy ha ido bien, así que creo que fue más una condición en ese momento que otra cosa.

-Agresivo en las salidas, recupera posiciones en las primeras vueltas, le gusta el circuito... ¿Qué espera de mañana?

-Mira, la oportunidad siempre está ahí, pero creo que tenemos que seguir trabajando independientemente del resultado, hay que seguir concentrados, seguir trabajando como lo estamos haciendo, que es importante también para entender la moto, porque no es fácil hacerlo. Es una moto que se pilota bastante distinto a todo lo que pueda pilotar fuera de MotoGP, es entenderla. En agua me resulta un poquito más fácil, cuando voy a atacar en seco cuesta un poquito más. Es cuestión de tiempo y de entender la moto mejor.

-Cuando va en la moto y ve un hueco, ¿qué dice?

-’¡Pa dentro!’ No lo pienso, me tiro. Lo hemos entrenado mucho, en motocross sobre todo. No es lo mismo, pero es adelantar. Es algo que hemos hecho y que funciona, y que seguiremos haciendo. Tiene su riesgo, te puedes caer, pero lo forzamos. No piensas, entras, y pam.

Lo más visto

Más noticias