El debut de Martí debe esperar
La sesión de entrenamientos libres con la que debía comenzar la Temporada 12 del Mundial eléctrico, en el que el español debuta con Cupra, se canceló por problemas técnicos.
La Temporada 12 de Fórmula E debía echar a andar oficialmente este viernes con los primeros libres del E-Prix de Sao Paulo, pero después de varios retrasos, tuvieron que cancelarse por unos problemas técnicos con las comunicaciones de las radios que no se resolvieron a tiempo. Así que pilotos y equipos llegarán sin información a la jornada del sábado en la que se jugará todo con la carrera a las 18:00 en RTVE Play y Eurosport 2 (en diferido por TDP a las 21:00), una mala noticia especialmente para Pepe Martí, que debuta en el Mundial con Cupra.
El español se quedó sin esos 40 minutos de pruebas que le hubieran venido muy bien para empezar a conocer un circuito tan bacheado y técnico como el brasileño. Aunque no saldrá del todo a ciegas el sábado, y no por las múltiples horas que se habrá pasado en el simulador de Cupra Kiro, sino porque sí que pudo rodar en el habitual ‘shakedown’ que utilizan equipos y organización para comprobar que todas las piezas están en su sitio. Al menos, le valió para poner los pies sobre el terreno.
Altas expectativas de Porsche y DS Penske
Antes de iniciarse el fuego real en Sao Paulo, Florian Modlinger, jefe de Porsche, analiza para AS lo que espera de la temporada en la que pretenden volver a pelear por todos los títulos pese a la dura competencia: “Estamos en el último año del Gen3 Evo y todo el mundo conoce el coche muy bien, así que espero una competición muy reñida, no se puede subestimar a nadie. Nosotros tenemos todos los ingredientes para ser fuertes y competitivos otra vez. El objetivo es claro, luchar por los tres títulos hasta el final”.
Noticias relacionadas
Uno de los equipos que espera “estar arriba” es DS Penske, tal y como indica Eugenio Franzetti, director de DS Performance. “Es nuestro sitio, queremos estar en el podio del año y con victorias”, dice el italiano, que comenta así el cambio de Vergne por Barnard: “Damos las gracias a JEV, ha hecho un megatrabajo, pero también era el momento de tener un nuevo piloto con un punto de vista diferente. Hemos firmado a un verdadero talento y estoy feliz de ver dónde podemos llegar con él y Max (Günther)”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí