MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Márquez tras su paso por Misano: “Es difícil diferenciar carrera de exhibición”

“Intenté un adelantamiento que con la MotoGP me sale fácil, pero ahí no entendí que estaba en una moto de calle. Error”, dijo sobre la caída de Bulega.

SILVERSTONE
TIM KEETONEFE

Sonrió Marc Márquez cuando AS le pidió que, antes de hablar de lo que espera de Silverstone, comentara lo acontecido con Bulega en la última curva de la última vuelta de la carrera de exhibición en el fin de semana festivo de Ducati en Misano. El del Gresini Racing se esperaba la pregunta, claro, y sonrió aún más cuando le comentamos que se había liado bastante follón en las redes sociales con esa acción en la que tiró sin querer al italiano.

“No te puedes estar quietecito ni en verano?”, le espetamos. Y contestó así: “Ni ahí… Es que es difícil diferenciar carrera de exhibición. Nada, intenté un adelantamiento que con la MotoGP estoy acostumbrado carrera tras carrera, porque me sale fácil, pero ahí no entendí que estaba en una moto de calle y que su reacción sería diferente. Y cometí el error”. Y cuando se le repreguntó si vio las caras de circunstancias Domenicali y su posterior sonrisa, dijo: “No, no la vi. Cuando organizas una carrera, de exhibición tiene poco. Yo dije que había sido un error mío. Y quería hablar con Bulega para ver exactamente dónde nos hemos tocado y para entender. La moto iba muy bien. Rodamos en tiempos de récord. Pero hay unas inercias con la moto de calle que no son las de MotoGP...”.

Sobre si siente que empieza a ganarse el cariño de la gente de Ducati o si todavía le miran con recelo por su historial con Rossi, interesante reflexión la suya: “El ducatista no tiene nacionalidad. Evidentemente hay mayoría italiana, pero lo que vi en el WDW es que no hay nacionalidad. Apoyan a la marca y es lo que voy a intentar hacer yo. Yo soy piloto de carreras y eso significa pilotar una moto y dar el máximo cada vez que salga a pista. Y eso es lo que voy a hacer con Ducati, defender los colores y que sigan contando los dos próximos años”.

En clave de título, no se ve para tales cotas este año: “Complicado. Llevamos desde Le Mans salvando los domingos. Si quieres luchar por el título tienes que ser igual de constante que Bagnaia y Martín en términos de velocidad. Cuando tienes la velocidad, pero te caes como Martín, eso lo puedes arreglar. Si no tienes la velocidad eso cuesta más. Intentaremos trabajar para dar un pasito más y a ver donde ponen ellos el listón en esta segunda parte”. Para ello hay que frenar a Bagnaia y, según Marc, eso “pasa por ir más rápido que él, pero puede pasarte como le pasó a Martín en Sachsenring. Cuando estás rodando en tiempos de récord pueden llegar esos errores. Y será así de aquí a final de año. Pero es que cuando estás delante liderando, arriesgas más y asumes más riesgos”. ¿Puede asumir ahora esos riesgos? Su respuesta: “Estoy demasiado lejos para exponerme a esos riesgos. En Jerez y Le Mans te diría que sí, pero desde entonces nos ha costado un poquito más. Habrá circuitos donde estaré listo para luchar por la victoria con ellos, como habría sido en Sachsenring si hubiera tenido un fin de semana normal. Si yo hago un fin de semana perfecto les intentaremos poner las cosas difíciles, pero no seremos superior a ellos. Lo intentaremos en los circuitos favorables, pero habrá mucho más que seguirán siendo ellos más rápidos. Ellos conocen la moto muy bien. Son capaces de adaptarse en cada situación a lo que necesita la moto. Yo de momento tengo un estilo muy definido con esta Ducati que si intento cambiarlo aún me cuesta. Me va saliendo, pero a destellos. Y los sábados siguen siendo mi punto débil. Saliendo desde la tercera o cuarta fila, no tienes nada que hacer con dos pilotos que son más rápidos que tú.

Y se mostró encantado con los diseños retro de las MotoGO para el domingo de Silverstone: “No es porque sea la mía, pero para mí es de las que estaría en el podio seguro. Y es importante estar en el podio en cualquier sitio. Las otras dos, la Yamaha me ha gustado mucho y la Honda de Freddie Spencer también. Pondría esas tres. La Ducati es bonita pero lo logos de los patrocinadores la limita mucho”.

Lo más visto

Más noticias