Gajser vuela, Prado es tercero y Febvre sexto en su vuelta
El líder del Mundial de motocross no tuvo oposición en la carrera de clasificación del MXGP de Alemania. Prado, tercero y Rubén Fernández séptimo por detrás del francés.
Jorge Prado saldrá el domingo a la primera manga del GP de Alemania de motocross en tercera posición, plaza que ocupó en la carrera de clasificación, por detrás de Tim Gajser y Pauls Jonass. La prueba fue un dominio absoluto del esloveno desde el principio, justo cuando tuvo que abandonar Maxime Renaux tras una dura caída. Y desde el comienzo se dejo ver por las posiciones de cabeza Romain Febvre, ausente desde su caída en el Supercross de París a finales del año pasado y que le ha tenido apartado hasta las últimas semanas de la moto. Se batió con Seewer por la quinta plaza, justo por detrás de Prado, quien en su intento de dejarlos atrás llegó a Evans y le ganó la posición.
La carrera, que estuvo marcada por el excesivo polvo en algunas partes del circuito, ya tuvo poca historia más. Gajser corrió sólo, sin presión y Pauls Jonass llegó a algo más de cuatro segundos del esloveno y con 1.7 de ventaja sobre el lucense.
Romain Febvre cosecho un buen resultado en su regreso. No pudo con Seewer ni Evans, pero cerró su primera carrera con fuego real en varios meses en la sexta plaza. Justo delante de Rubén Fernández, que se asienta una vez más dentro del top-10.