FÓRMULA 1

Wolff no se va a ningún sitio

El austriaco renueva tres años más, hasta finales de 2026, como jefe de Mercedes. “Nunca he tenido una cláusula de rendimiento”, asegura.

Sebastian KawkaMercedes-Benz AG

Mientras unos se van, otros se quedan. Es ley de vida, también en la Fórmula 1. El paddock del Mundial echará en falta este año a una de sus personalidades más carismáticas, Gunther Steiner, el que era jefe de Haas, pero seguirá contando con otra al menos tres temporadas más. Porque Toto Wolff anuncia su renovación con Mercedes hasta finales de 2026 y permanecerá, junto a su íntimo rival Christian Horner (en Red Bull desde 2005), como el jefe que más tiempo lleva en el cargo de una escudería del campeonato.

Según declaraciones del dirigente austriaco en The Telegraph, llegó a un acuerdo con los otros dos principales accionistas del equipo Jim Ratcliffe (propietario de Ineos) y Ola Kallenius (CEO de Mercedes-Benz) para renovar su compromiso con los de Brackley, donde llegó en 2013. “Creo que lo más importante es que confiamos en nosotros”, dice Wolff, que tiene ante sí el reto de devolver a Mercedes a una posición en la que pueda disputarle las victorias a Red Bull, aunque asegura que su cargo no dependerá de lograrlo o no: “Nunca he tenido una cláusula de rendimiento”.

Sin embargo, como uno de los principales inversores de Mercedes, con un 33% de las acciones del equipo, el principal objetivo de Wolff no es otro que ganar: “Al final del día, como accionista, quiero el mejor retorno de la inversión. Y el mejor retorno de la inversión es ganar”. “No voy a intentar aferrarme a una posición en la que creo que a alguien le va a ir mejor que a mí. Me aseguro de tener gente a mi alrededor que pueda decirme lo contrario. Al final, los tres decidimos: ‘Hagámoslo de nuevo”, añade.

Una ‘parrilla’ de directores renovada

“El riesgo para mí siempre es más el aburrimiento que el agotamiento. Por eso acepto los desafíos que tenemos ahora, aunque a veces parezcan muy, muy difíciles de gestionar”, concluye Toto sabiendo la tarea que tiene por delante y que compartirá con sus homólogos del Mundial. Excepto Red Bull con Horner, los demás han renovado a sus directores en los dos últimos años. Krack llegó a Aston Martin en 2022, cuando Vasseur y Stella firmaron con Ferrari y McLaren, aunque 2023 fue su primera temporada, como la de Vowles en Williams, Alunni Bravi en Alfa Romeo (otra vez Sauber) o Famin en Alpine. Y este año debutarán Komatsu en Haas y Mekies en Alpha Tauri.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias