“Un gran día, me sentí bien”
Alonso fue 11º en la clasificación del esprint, aunque llegó a ser segundo durante la Q1. “Al límite de pasar a la Q3, nos anima para el resto del fin de semana”.
Undécimo puesto de Alonso en la parrilla del esprint en Shanghái. Suena a poco tras llegar a marchar segundo durante la Q1 y pasar el corte con solo un intento, cuando la mayoría de pilotos hizo dos. El Aston Martin muestra otra cara más competitiva en un circuito completo, aunque la igualdad sigue siendo máxima en la zona media de la parrilla y apenas 21 milésimas dejaron al español fuera del top-10.
Con todo, Fernando suena satisfecho: “Un gran día, el circuito es increíble en Shanghái y vamos más rápido con el nuevo asfalto. Me sentí muy bien en la Q1, genial, era segundo. Ojalá volviésemos a hacer clasificaciones a una sola vuelta porque nos beneficiaría. Y en la Q2 estuvimos al límite de pasar a la Q3. Es en general un buen sábado que nos da esperanzas para la carrera del domingo”.
“Fue bien, especialmente en la Q1 éramos segundos con la primera vuelta. Desafortunadamente las clasificaciones son muy largas ahora, hay muchos intentos. Estaría bien volver a tener solo un intento. El coche fue competitivo, rápido, al límite para pasar a la Q3 y con el otro coche dentro. El coche nos dio confianza desde la primera vuelta por la mañana, todavía nos faltan un par de décimas y está muy apretado en la zona media, pero estoy contento. El esprint no es nuestra prioridad, sí lo es la clasificación y la carrera principal”.
Sainz: “Me faltan kilómetros de clasificación”
Sainz partirá 13º en ese esprint con una eliminación temprana también en Q2 y malas sensaciones generales con el Williams: “Ha sido un día duro, sufrimos con problemas de balance y en la Q2 no sabíamos donde sacar tiempo. Arriesgamos de más, tuvimos un problema con el asiento… demasiados problemas. No ha sido un fin de semana fácil, nos está costando encontrar el balance del coche. Me faltan kilómetros a la hora de ir a clasificación y tenemos que entender dónde podemos ir más rápido”.