Brasil obliga a Márquez y Ducati con vistas a Austin
El cambio de era que no descartaban en Aprilia tras su exhibición en Tailandia podría ser definitivo de no ganar Marc tampoco en COTA.


Con sólo dos GGPP disputados, sigue quedando mucho Mundial, hasta 20 citas más, y no conviene sacar aún conclusiones tajantes, pero si algo hay seguro es que el resultado de MotoGP en Brasil obliga a Marc Márquez y a Ducati a regresar a la senda de la victoria este domingo en Austin, Texas. El trazado de COTA es uno de los circuitos particulares del nueve veces campeón y, de volver a ganar allí Marco Bezzecchi con la Aprilia, habría que empezar a tomarse muy en serio la posibilidad de que MotoGP está ante un cambio de era.
En Tailandia se cortó una racha de 88 podios consecutivos de Ducati, con las Aprilia en plan estelar, y AS le preguntó en Buriram a Fabiano Sterlacchini, máximo responsable técnico de Aprilia, qué tenía sobre los primeros comentarios que se hacían acerca de que estábamos ante un cambio de era y que la casa de Borgo Panigale ya no era la referencia y sí la casa de Noale. El italiano mantuvo en todo momento los pies en el suelo, pero tampoco lo descartó, después de un gran arranque que ahora se ha visto refrendado con el doblete de su fábrica en Goiania, con la firma de Bezzecchi y Martín, más un quinto de Ogura y un décimo de Fernández.
Por mucho que perdiera la batalla por el tercero en el Ayrton Senna con Di Giannantonio, Márquez sigue siendo la gran esperanza de Ducati para esta temporada y la confianza hacia él es total y absoluta. Normal tratándose del piloto que se trata y viendo también lo bien gestiona el día a día. A pesar de ganar el sábado en el esprint, el nueve veces campeón no tuvo problemas en decir que seguía sin sentirse cómodo encima de la moto, que no podía jugar con su cuerpo y que se veía rígido. Y el domingo no dramatizó por perder el pulso con Di Giannantonio...
El del Ducati Lenovo aseguró que también era algo normal que pudiera ganarle alguna vez y hubo otros pilotos que salieron en su defensa, dicho de alguna manera, en este sentido. Álex Márquez, que finalizó sexto, recordó de dónde venía su hermano, del cero de Tailandia por el pinchazo del neumático trasero, con lo que no era día para arriesgar más de la cuenta, y más con la degradación del asfalto, descascarillándose en las curvas 10, 11 y 12.
Noticias relacionadas
Y Acosta, con el que compartirá box a partir del próximo curso en el box rojo de Ducati, dejó claro que fue anécdota que esta vez fuera el italiano el que cruzara la meta por delante de Marc: “En un circuito así de nuevo, con las pocas vueltas que hemos dado en seco y en el que la cantidad máxima de vueltas dadas han sido en el esprint, más la reducción de vueltas en el último momento... No ha sido de los fines de semana que yo he vivido más fáciles de gestionar, ¿no? Entonces, quien tiene menos que perder a largo plazo suele empujar más en estas situaciones”. Visto así, toda la razón del mundo, pero eso no valdrá ya en Austin, donde el mayor de los Márquez ha ganado la friolera de 7 veces, de 2013 a 2018 y en 2021, con otras siete poles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar