Aston Martin echa el resto
Alonso confirma evoluciones también en Spa-Francorchamps, aunque el formato del gran premio complica los test. “La prioridad será entender estas nuevas piezas”, dice.
Hay piezas nuevas en el Aston Martin para el GP de Bélgica, posiblemente el último paquete de evoluciones relevante en esta temporada 2025, porque desde hace semanas al túnel de viento solo entran diseños de 2026. Para Alonso, uno de los objetivos del fin de semana es testar esas mejoras de manera adecuada, antes incluso de valorar si se montan definitivamente en el AMR25, aunque el formato no ayuda: hay esprint en Spa-Francorchamps, así que solo dispondrán de un entrenamiento libre para evaluar las novedades. Y el cielo en esta región siempre es amenazante: hay probabilidad constante de lluvia hasta el domingo.
“Desde el paquete de Ímola somos algo más competitivos, al límite de la Q3 y los puntos. La prioridad aquí es tratar de entender las piezas nuevas antes de encontrar prestaciones, sobre todo en un fin de semana con esprint y solo un entrenamiento libre, y con el tiempo que no ayudará. Intentaremos sumar puntos, pero en cuanto a prestaciones del coche, la mayor dificultad y prioridad será entender esas nuevas piezas”, dijo Fernando al llegar a Spa.
Noticias relacionadas
Sobre el momento de incorporar estas piezas: “El equipo trae las evoluciones en cuanto están listas, posiblemente esto estaba previsto para Budapest pero han llegado antes y las podemos probar. Se agradece, veremos si podemos probarlas de manera adecuada y si corremos con ellas. Si no pudiéramos montarlas en los Libres 1, posiblemente no las utilizaríamos en clasificación. Además, como se abre el parque cerrado después del esprint, podemos utilizar la primera parte del fin de semana como un test y luego volver al paquete anterior”.
El español no oculta que, aun con media temporada por delante, no solo los ingenieros de la fábrica tienen la cabeza ya en el cambio de reglas de la próxima temporada: “El 80% de la concentración está en 2026, también en la cabeza del piloto. Salvo los dos McLaren, el resto estamos soñando con lo que puede ser una buena temporada el año que viene. Cambiará muy poco en este 2025, es divertido tener una zona media tan apretada y quizás haya algo de acción en esta segunda mitad de la temporada, lucharemos por el quinto, sexto, séptimo, octavo en el campeonato de constructores. Pero poco más”.