Alonso: “No hay mucho más”
El español saldrá 14º en el esprint. Mantiene el alerón nuevo en el Aston Martin, por ahora: “Teníamos más carga aerodinámica”.
Alonso partirá 14º en el esprint de Bélgica. Fue cuarto en la SQ1, pero la mejoría del resto llevó progresivamente al Aston Martin a la que parece su posición natural este fin de semana en un circuito que expone la falta de velocidad punta del AMR25. Hay evoluciones, estrenaron morro y alerón trasero y probaron dos alerones delanteros. Fernando se quedó con la última versión, pensada inicialmente para Hungría, y la utilizará al menos en el esprint.
Noticias relacionadas
El español se explicó tras la clasificación: “Es nuestra posición natural, en la Q1 solemos hacerlo mejor porque vamos al cien por cien desde la primera vuelta, pero luego no hay mucho más que sacar. Los demás parece que necesitan un poco más de calentamiento, pero luego mejoran en la Q2 y en la Q3″.
Sobre el trabajo de pruebas con las evoluciones: “En los Libres 1 hemos podido probar las nuevas piezas y el alerón delantero y parece que es un paso adelante, teníamos más carga aerodinámica con ese alerón y estamos contentos, es la configuración que hemos usado ahora. A ver si podemos aprender un poco más en la carrera al esprint y decidir para el resto del fin de semana”.