MOTOGP | AUSTRIA

David Alonso es un animal

Tras ganar en Silverstone desde la última plaza de la parrilla, el chaval de 17 años que quiere imitar a Guevara en Moto3, arranca el primero en Austria.

SPIELBERG
TIM KEETONEFE

Gane quien gane el título de Moto3 a final de año, y ojalá ese entorchado lleve sello español, porque el líder de la general es Daniel Holgado, la presente temporada está sirviendo para asistir al nacimiento de una estrella en el Mundial de motos. Se trata de David Alonso, que hace dos semanas logró en Silverstone su primera victoria en GP, en su año de debut en la categoría, en su primera temporada completa y con sólo 17 años. Por si eso fuera poco, este piloto que corre bajo bandera colombiana, la de su madre, nacido en Madrid, instalado en un pueblo de Guadalajara (Torrejón del Rey) y con un montón de horas de entrenamientos en Murcia y Valencia, ha comenzado pasando el rodillo en el GP de Austria.

David Alonso es un animal, un animal de las motos de los que se ve de vez en cuando, como Pedro Acosta en su día, por decir uno reciente, o Marc Márquez hace más años. El pupilo de Aspar ha liderado la primera jornada del Red Bull Ring con 0.629 de ventaja sobre el primero de sus perseguidores, y eso es una barbaridad. Es cierto que David, el mismo que quiere imitar a Izan Guevara, el campeón del año pasado también enrolado en la escudería valenciana que cuenta con Nico Terol en el papel de director deportivo, y seguro que es de los mejores del campeonato en ese papel, ya sabe lo que es correr en esta pista, de su época en la Red Bull Rookies Cup, pero sus principales rivales también han corrido aquí antes y se han quedado muy lejos de él.

El segundo ha sido Veijer y han completado las 14 primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2 el siguiente listado: Öncü, Holgado, Bertelle, Masiá (subirá la próxima temporada a Moto2 con el Stop & Go de Edu Perales), Ortolá, Sasaki, Rueda, Moreira, Furusato, Suzuki, Nepa y Yamanaka.

Lo más visto

Más noticias