NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTRIA

La nueva aerodinámica pone a Márquez 18º de entrada

Susto y caída tonta en la curva 4, más colada en la nueva chicane, para un Marc que se queda a un segundo de Zarco en el arranque de Austria.

SPIELBERGActualizado a
Mucho trabajo en el box del Repsol Honda.
JURE MAKOVECAFP

Habrá que darle tiempo, pero de entrada el nuevo paquete aerodinámico que ha estrenado Honda no ha mejorado mucho las posibilidades del regreso a las posiciones de cabeza de Marc Márquez. El del Repsol Honda ha alternado la versión de alas que venía llevando esta temporada con la nueva homologada por el ala dorada y ha sido tan sólo 18º en el FP1 del GP Von Österreich, el GP de Austria de toda la vida.

El ocho veces campeón del mundo ha finalizado a un segundo de la cabeza que ha ocupado Johann Zarco, con susto y caída tonta en la potente frenada de la curva 4 y un colada en la nueva chicane. Lo que viene siendo una sesión delicadad y en la que no se le ha visto demasiado cómodo. Lo mejor es que ha continuado acumulando kilómetros (21 vueltas en esta ocasión, siendo la séptima la más rápida) y que la caída ha sido muy floja, después de salirse a la grava y cuando ya circulaba a muy poca velocidad. Sin consecuencias físicas que lamentar para un físico que cada vez se encuentra mejor, pero que sigue sin contar con una mecánica a su altura.

El que también ha estrenado paquete aerodinámico en la RC21V ha sido Joan Mir. En su caso ha montado las alas nuevas de entrada en las dos motos y al bicampeón le ha dado para ser duodécimo en el arranque del Red Bull Ring, a seis décimas del más rápido de la sesión. La de Mir no ha sido la primera Honda en la tabla de tiempos, porque ese honor ha recaído esta vez en Takaaki Nakagami, con una ilusionante séptima plaza a medio segundo clavado de Zarco.

El francés del Prima Pramac Ducati ha parado el crono en 1:29.838 (el récord es 1:28.772 en poder de Enea Bastianini desde el año pasado) y eso le ha dado una amplia ventaja de 0.399 sobre un sorprendente Quartararo, que ha sido el primero de sus perseguidores. Han completado la lista de los diez primeros Maverick, Álex Márquez (se sobrepuso a un fallo inicial de su Ducati, que perdía aceite de un retén de la horquilla y eso generaba una aparatosa humareda blanca en las frenadas), Bezzecchi, Di Giannantonio, Nakagami, Bagnaia, Aleix y Martín. Seis Ducati entre los diez primeros, dos Aprilia, una Yamaha y una Honda. Más repartido que otras veces.