F1 | BRASIL

Clasificación frustrante para Sainz por un problema de motor

El madrileño perdió potencia y no hubo tiempo para repararlo y salir a la Q1. Podría estrenar un motor sin una penalización efectiva.

São PauloActualizado a
Dan IstiteneGetty Images

Carlos Sainz no pudo ni completar una vuelta en la clasificación del GP de Brasil. El madrileño abortó su intento en el tercer sector señalando a su ingeniero, Tom Stallard, que había un problema con el motor. Regresó al garaje y no se bajó del coche por si había tiempo para repararlo, pero con la cubierta de la unidad de potencia destapada, y mientras avanzaba el reloj, estaba claro que su McLaren no regresaría a la pista de Interlagos.

El piloto español informó de una repentina pérdida de potencia que ahora investiga McLaren y no regresó al asfalto porque el equipo de Woking no quería arriesgar y generar daños mayores. DUrante la tarde en Interlagos se conocerá el alcance de la avería y si es relativa exclusivamente al motor o no. Esta eliminación en Q1 (junto a Kvyat, Stroll, Russell y Kubica) abre la puerta a un cambio de motor que no tendría una cuantiosa penalización como consecuencia porque saldrá último en cualquier caso en Interlagos.

"Qué se le va a hacer... una pérdida de potencia en la salida de la última curva y no hubo tiempo para arreglarlo. Me acabo de bajar del coche y aún no sabemos lo que ha pasado. Me da mucha rabia porque era un día para clasificar delante y tener una buena carrera y ahora va a costar mucho", dijo Sainz a la televisión tras la Q1.

Lo más visto

Más noticias