RALLYS

Salvador Cañellas regresa a Montecarlo con su ‘taxi’

El español, que acabó cuarto en la prueba del Mundial en 1977, compite en la cita de históricos por tercera vez con el Seat 124 1.800 Grupo 4.

Actualizado a
Xevi Montero

El glorioso ‘taxi’ regresa a Montecarlo con Salvador Cañellas al volante. El piloto catalán, que completó el primer gran resultado español en una prueba del Mundial en 1977 junto a Antonio Zanini y Salvador Serviá, volverá a competir en la prueba de históricos con el Seat 124 1.800 Grupo 4 que hace ya más de cuatro décadas sorprendió en el Principado.

Entonces los ‘taxis’, que era como se conocían cariñosamente a los Seat de competición, acabaron en tercera, cuarta y séptima posición. Para conmemorar cuatro décadas, en 2017 la marca española regresaba a la cita de históricos con Cañellas, que repetía el pasado año y ahora vuelve a la carga en la edición 2019. “Es muy emotivo volver al Montecarlo 40, 41 o 42 años después”, asegura el piloto catalán, que llevará de copiloto a Eloi Alsina. “Es una gran oportunidad la que me brinda Seat y disfruto en cada tramo. El equipo es perfecto y el coche cada vez va mejor. De hecho roza perfección. Estoy muy contento y emocionado por la experiencia”.

La cita de históricos arranca este viernes desde varias ciudades europeas, entre ellas Barcelona (19,00 en el Moll de la Marina). De la Ciudad Condal partirán 20 equipos de 6 nacionalidades, 8 de ellos españoles. Entre nuestros representantes también destaca la presencia de Antonio Sainz, el hermano del bicampeón del mundo, que compite con un Porsche. En total serán 325 los participantes que partirán este viernes desde Reims, Glasgow, Bad Hombourg, Montecarlo, Milán y Atenas, que harán frente a la nieve de los Alpes hasta la madrugada del miércoles, que finaliza la prueba con la noche de Turini.

Lo más visto

Más noticias