Salvador Cañellas regresa al Montecarlo histórico
El piloto español, que acabó cuarto en la edición mundialista de 1977, arrancará mañana viernes junto a otros 37 participantes desde Barcelona.Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

Aún no se han borrado las huellas de las frenadas en las carreteras de los Alpes, y de nuevo los coches de rally volverán a rugir por allí. Finalizada la primera cita del Mundial, ahora le toca el turno al Rally de Montecarlo Histórico, que arranca mañana viernes desde varias ciudades europeas, entre ellas Barcelona. Y de nuevo contará con la participación de Salvador Cañellas, 41 años después de su cuarto puesto de la cita mundialista.
Cañellas, que completó el gran resultado de Seat en 1977, en el que Antonio Zanini fue tercero y Salvador Serviá séptimo, volverá a pilotar uno de los “taxis”, como se les llamaba en la época a los 124 1.800 grupo 4, en esta edición. Encabeza la representación española, que contará con 22 representantes que también saldrán a las 14,30 desde el Puerto Olímpico de Barcelona.
Paralelamente se realizarán salidas en Reims (Francia), Oslo (Noruega), Glasgow (Reino Unido), Bad Homburg (Alemania) y Montecarlo. Todos los participantes se reunirán en la localidad francesa de Bourgoin-Jallieu para finalizar la etapa de concentración y dar paso a las etapas de clasificación (Valence-Valence el domingo 4), común (Valence-Mónaco el lunes 5 y martes 6) y final, con la noche de Turini en la madrugada del martes al miércoles.
Te recomendamos en Motor
- MOTOGP Aleix prueba un alerón trasero en la Aprilia durante los test
- MOTOGP Cecchinello defiende a Nakagami
- MOOGP | TEST CATALUÑA Quartararo lidera el test de las ausencias
- FÓRMULA 1 F1 GP Azerbaiyán 2022: horario, TV y dónde ver la carrera de Baku en directo online
- MOTOGP | CATALUÑA Tirón de orejas de Quartararo a Nakagami: "Podemos matarnos"
- MOTOGP | CATALUÑA El error de Aleix empezó desde el muro de Aprilia