MOTOGP

La despedida de Aprilia a su fundador: muere Ivano Beggio

El italiano falleció por la noche a los 73 años y la marca de Noale lamenta su pérdida con sentidas palabras de sus jefes y de Max Biaggi.

Ramón CastroEFE

La semana pasada en las fábricas de Noale y Scorzé se contagiaban unos a otros la ilusión por afrontar una nueva temporada, la que será su cuarta en la categoría reina. Todo eran sonrisas y confianza en su proyecto, ese que lidera Aleix Espargaró a lomos de la RS-GP 2018. Y ahora, en la semana en la que se inicia el Mundial, el equipo Aprilia ha recibido un duro golpe con la trágica noticia del fallecimiento de su fundador. Ivano Beggio decía adiós para siempre la pasada noche a la edad de 73 años.

Nacido el 31 de agosto de 1944, Beggio pronto se contagiaría de la pasión por las motos de la mano de su padre trabajando cuando era aún muy joven en la fábrica de Aprilia. En 1975 fue cuando comenzó a construir motos de competición y diez años después llevaría su marca al Campeonato del Mundo de MotoGP dando cobijo a pilotos de la talla de Rossi, Simoncelli, Stoner, Capirossi, Bautista, Melandri o Biaggi, quien dice de Ivano: "Fue parte de mi vida como piloto, una especie de padre en las carreras".

"Me dio su confianza y una moto competitiva cuando era poco más que un niño. Lo que más recuerdo sobre él es saber cómo poner pasión al servicio de sus habilidades para encontrar siempre la fuerza y la energía para dar un paso más", dice el italiano del jefe que le dio su primera moto en el Mundial en 1992. Romano Albesiano, director de Aprilia, solo tiene halagos para Ivano: "Enfrentarse a los fabricantes más grandes y ganar significa unir mente y alma. Tenía excelentes habilidades de gestión y mucho amor para nuestro mundo".

Roberto Colaninno, CEO del Grupo Piaggio (actual propietario de Aprilia), también le dedica buenas palabras: "Logró combinar las habilidades y la valentía de un emprendedor con creatividad y una genuina pasión por las motos. Era un visionario adelantado a su tiempo y creó prácticamente de la nada una de las historias más brillantes de la industria italiana del motociclismo. Continuar la carrera y mejorar la marca Aprilia en todo el mundo es la mejor manera de honrar su memoria". Eso harán. Descanse en paz.

Lo más visto

Más noticias