FÓRMULA 1 | LA INTRAHISTORIA

Carlos Sainz, boxeo para poder pegar duro en las carreras

El madrileño pesa un par de kilos menos que el año pasado y ha incluido más ejercicio de este deporte para mejorar hombros y cuello.

Actualizado a
DIARIO AS

"Soy tan rápido que cuando apago la luz me meto en la cama antes de que toda la habitación esté a oscuras". La frase se la atribuyen a Ali, el campeón de boxeo más carismático de la historia probablemente. Velocidad y boxeo, Fórmula 1 y boxeo… Cada vez más se esta utilizando este deporte para preparar otros, para ser más atleta y en la F1 también lo están utilizando. Por ejemplo Carlos Sainz. El madrileño se entrena en el gimnasio Reebok Sports Club de la Finca en Pozuelo de Alarcón, donde también, hay un ring para entrenarse en boxeo.

El piloto de Renault nos contó en Barcelona cómo lo está utilizando y por qué en su preparación física: "Este año tengo un par de kilos más de menos por pura disciplina, no por rendimiento. La verdad es que me gusta cuando entreno tener una dieta para sentirme más deportista, más atleta, un poco de boxeo he influido para preparar más los hombros, el cuello, el trapecio y a partir de ahí ahora a dar vueltas y que el cuello se vaya adaptando también al coche".

Con el boxeo se consiguen muchas cosas además de fortalecer cuello y hombros, al ser un ejercicio aeróbico se queman cerca de 800 calorías por hora, se activa el sistema cardiovascular y gracias a la resistencia hay menos sensación de cansancio, se mejora la flexibilidad muscular y sobre todo se activan los reflejos, además de ser un deporte muy útil para liberar la tensión del día a día.

También Carlos empieza muchas mañanas muy temprano en la sauna que tiene en casa con bicicleta, algo en lo que ha acompañado a su padre en su preparación dakariana. "Ha sido un ejemplo espectacular para mí, verle en casa despertarse y prepararse para ello. Somos tal para cual, pero él siempre ha llevado la iniciativa en ese sentido. Despertarme pronto por las mañanas hacer deporte me lo han inculcado mi padre", advierte. Todo, boxeo también, para estar en forma y golpear duro en la Fórmula 1…

Carlos Sainz Jr.
Renault Sport F1 Team

Lo más visto

Más noticias