Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía completa

Cómo vencer a Kothun Kan, líder mongol en Ghost of Tsushima

Os detallamos qué pasos seguir en la batalla contra Kothun Kan, líder mongol, para derrotarlo en Ghost of Tsushima, ya disponible en PlayStation 4.

Actualizado a
Cómo vencer a Kothun Kan, líder mongol en Ghost of Tsushima

En Ghost of Tsushima tendremos claro desde el principio cual es nuestro objetivo. Se trata del líder mongol, Kothun Kan, a quién conoceremos en los primeros pasos de la aventura pero no podremos enfrentar hasta el desenlace del Acto 3 de la historia principal. Para entonces, Jin Sakai (y nosotros como jugadores) ya deberíamos estar preparados para hacerle frente sin problemas. Aun así, debido a que es nuestra función ofrecer consejos como parte de esta guía completa del juego, aquí encontraréis un recorrido detallado por la batalla (casi) final del juego con tal de que podáis demostrar quién es el que manda en la isla de Tsushima.

Ampliar

Cómo vencer a Kothun Kan, líder mongol; consejos para la batalla

Tal y como hemos indicado más arriba, podremos enfrentarnos a él finalmente en la misión de "Eterno cielo azul" de la línea principal de relatos del Acto 3. Para empezar, tan solo tenemos que abrirnos paso a través de Puerto Izumi con tal de llegar a una atalaya desde la cual atisbar la posición del kan. Una vez que lo veamos, nos aproximamos y luchamos contra él.

Ampliar

En la primera fase de la batalla porta una lanza, por lo que la postura más adecuada es la del viento. Como en otras batallas contra líderes a los que ya nos hemos enfrentado anteriormente (en verdad se aplica a cualquier enfrentamiento) debemos esquivar los ataques que tengan un brillo rojizo, mientras que los blancos los podemos bloquear y realizar un counter. En concreto, Kothun Kan ataca con bastante potencia y de forma fiera pero a la vez calculada, por lo que recomendamos precaución y no lanzarle ataques hasta que estemos seguros. Además, podemos usar varios ataques maestros como el golpe celestial o la danza de ira, vigilando siempre el no perder todas las bolitas de determinación para poder curarnos.

Tras esta primera fase de pelea llega una segunda en la que debemos avanzar hasta su barco y acabar con todos los mongoles que encontremos por el camino. El propio Kan está entre ellos, por lo que podremos volver a luchar contra él hasta romperle la lanza y que saque su escudo. Ahí debemos usar la postura del agua, con tal de romper sus defensas y poder poner fin a su vida de una vez por todas y sin mucha más complicación si seguís los consejos que os hemos comentado en el párrafo superior y acabáis con los mongoles enemigos que hay alrededor para que no estorben.

Ampliar

A cambio, recibiremos el Talismán de la incineración (los alcanzados por bombas de pólvora negra arden e inflingen daño por quemadura a enemigos cercanos) y podremos empezar la última misión de la historia de Ghost of Tsushima.