Ghost of Tsushima
Relatos de Ishikawa de Ghost of Tsushima; cómo completarlos al 100%
Os detallamos cómo completar los 9 relatos de Ishikawa como parte del walkthrough completo de esta guía de Ghost of Tsushima, ya disponible en PS4.
Una de las líneas de misiones principales de Ghost of Tsushima es la del senséi Ishikawa, personaje clave al que conoceremos al poco de empezar la aventura. De hecho, podemos realizar la mayor parte de su Relato de forma continuada. Cuando acabemos una misión quedará desbloqueada la siguiente. Por ello, y para ayudaros en la tarea, a continuación y como parte de esta guía completa os detallamos cómo superar y completar al 100% todos los relatos de Ishikawa.
El relato de senséi Ishikawa
La primera misión de los 9 relatos de Ishikawa consiste en encontrarlo en la posada de los Manantiales ocultos. Para hacerlo, nos dejamos guiar por el viento hasta llegar al lugar indicado, donde encontraremos diversos mercaderes y una posada en la que el encargado nos indicará el camino hacia el dojo.
Una vez arriba, recogemos la cinta de Aozora junto a una flecha y subimos al propio dojo para inspeccionar las pruebas que nos indiquen donde se encuentra Ishikawa. Tan solo tenemos que observar la sangre y pisadas y a continuación salir al exterior para avanzar hacia la cabaña cercana y hallarlo. Junto al senséi, avanzamos y seguimos sus pasos para acabar llegando al fuerte Nakayama con tal de encontrar a Tomoe. Antes de eso nos entregará un arco corto (con daño y velocidad de tensado medios) y tendremos que aprender a usarlo mediante un sencillo tutorial.
Una vez oteado el fuerte, debemos esperar a la señal que nos haga el senséi para disparar al panal de abejas y con ello hacer que acaben con el grupo de enemigos cercano. Tras ello, aparecerán más por la parte derecha y cuando el maestro nos lo indique podremos descender para acabar con los mongoles y liberar al campamento directamente. Una vez hecho, hablamos con él e investigamos las pistas para terminar la misión.
El senséi y la pupila
Para continuar con los relatos del senséi Ishikawa tenemos que volver al dojo y seguirle para rastrear las pruebas que nos indiquen la localización de Tomoe. Cuando nos manden a inspeccionar una diana aparecerán unos cuantos enemigos para tenernos una emboscada, que tendremos que derrotar con la ayuda de nuestra katana y otras armas arrojadizas como los kunai recién recibidos.
Al poco de avanzar encontraremos un puesto enemigo y podremos acabar con los mongoles que hay allí para liberar a un par de rehenes antes de que sean ejecutados. Éstos nos darán la siguiente pista que necesitamos para seguir el rastro de Tomoe. Con ello, la misión terminará y obtendremos el talismán de la eficacia que ayuda a mejorar los ataques a distancia.
El pasado, pasado está
Al reunirnos de nuevo con Ishikawa tendremos que acercarnos a la parte trasera de su casa para poder otear los alrededores del pueblo y descubrir las zonas desde las que podría atacar el grupo mongol de Tomoe. Tras ello, descendemos por la ladera de la montaña que da a los manantiales y nos dirigimos a la localización señalada para acabar con una serie de mongoles enemigos. Tenemos que repetir la acción yendo al puente cerca de la costa para encontrar a un nuevo grupo de adversarios, a los que derrotar haciendo uso del sigilo y armas a distancia como el arco y los kunai o bien de forma directa y como dicta el código samurái.
Una vez más, hacemos lo propio en el camino del sur, nuestra siguiente localización de destino, en la que nos espera un líder. Tras ello, habremos terminado la misión y podremos continuar hacia la siguiente en cuanto esta quede desbloqueada. Para ello, debemos ir al dojo para arrancar el siguiente Relato.
El camino del arco
Acudimos de nuevo al dojo de Ishikawa y nos sentamos a su lado para que nos cuente su siguiente plan. Al poco, seremos atacados por un grupo de enemigos y tendremos que acabar con ellos para proseguir y descender hasta la catarata del Manantial. Allí, establecemos un plan para acabar con una oleada de enemigos mediante el uso de flechas y recibimos la variedad incendiaria para usar con el arco corto. Con ello debemos repelerlos a distancia y, en caso de que se acerquen mucho, hacemos uso de la katana para no dejar ningún adversario en pie.
A cambio de completar esta misión obtendremos el talismán defensivo de inmunidad (las flechas enemigas tienen un 15% de no causar daño) y el "Halcón agresivo", un tinte especial para arcos medianos.
Delirios de conquista
Ya en el Acto 2, en Toyotama, debemos buscar a Ishikawa en el campo de refugiados al norte del Bosque de Hakutaku, en Akashima. Para dar con él hablamos con un local y nos dirigimos a la costa para encontrar al sénsei en apuros. Le ayudamos a librarse de los mongoles y hablamos con él para acompañarle a visitar los campamentos de Tomoe cercanos. Como recompensa al completarla recibimos un talismán de precisión.
El Fantasma y el Senséi Demonio
Tras completar la misión anterior se activará esta y la siguiente. Para empezar debemos dirigirnos a la localización indicada para descubrir los rumores que se están contando de nosotros. Tras ello, debemos llegar al fondo del asunto (al campamento de arqueros de Kushi) para descubrir que se trata de una trampa y por ello tener que repeler a los arqueros que nos emboscan. La recompensa es un talismán de restitución rauda (las flechas normales erradas tienen un 25% de ser recuperadas)
El terror de Otsuna
En esta ocasión el campamento está en Otusna. Viajamos hacia allí y, una vez que acabemos con los arqueros enemigos, investigamos las huellas que hay en el camino para acabar dando con la propia Tomoe. Aun así, no lucharemos y tan solo entablaremos una conversación, tras la cual podemos regresar junto al senséi para que la misión termine y recibamos el talismán de eficacia, de ataque a distancia.
Amigos de soslayo
Tras haber completado "Lobos a las puertas" del Acto 3 (misión principal), desbloquearemos esta y nos podremos reunir con el senséi para continuar con nuestra búsqueda de Tomoe. Una vez en el punto de misión, investigamos el carro mongol destruido y el árbol cercano para seguir el rastro de Ishikawa. Aparecerá una tal Matsu, a la que debemos seguir mientras comprueba sus trampas. Finalmente descubriremos de quién se trata en realidad y deberemos volver al Templo para hablar con el senséi. Como recompensa, recibiremos la skin de katana "sierpe oculta".
El reposo final
La última misión de la línea de Ishikawa quedará desbloqueada justo al terminar la anterior. Nos reunimos con él cerca de la frontera de Umugi y al poco llegaremos hasta Tomoe, quién nos acompañará en la misión de salvar la Cala local. Una vez en la ciénaga, avanzamos por el camino de la izquierda para matar en modo sigilo a los mongoles y poder despejar el camino, con tal de que no nos detecten. Cuando lleguemos a nuestro destino, podremos ver una escena final y recibiremos el trofeo "El arquero indoblegable" además de un talismán de precisión más potente, el tinte para arco mediano "Tiburón de medianoche" y la Máscara de Tomoe rota.