Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía completa

Cómo conseguir recursos en Ghost of Tsushima; tipos y para qué sirven

Os detallamos el método para conseguir recursos variados en Ghost of Tsushima y su utilidad dentro del juego a modo de materiales de crafteo y demás.

Actualizado a
Cómo conseguir recursos en Ghost of Tsushima; tipos y para qué sirven

En Ghost of Tsushima encontraremos un gran número de recursos y materiales (como flores y seda, entre otros) que nos servirán para mejorar nuestras armas y armaduras a medida que progresemos en la aventura principal y la serie de relatos que nos esperan en el juego. Aun así, dado que el título de Sucker Punch es muy completo, nos podemos perder acerca de dónde hallar estos recursos y en lo referente a conocer su utilidad dentro de la obra. Por ello, y como parte de esta guía completa, a continuación os indicamos cómo conseguir todo tipo de recursos, qué tipos hay y para qué sirven. Además, recordamos que podemos consultar nuestra colección de recursos en el menú de pausa > Colecciones > Morral.

Ampliar

Cómo conseguir recursos y suministros

  • Al derrotar a determinados enemigos: algunos de ellos no sueltan nada, otros arrojan munición y otros suministros. Es bastante común, así que es recomendable saquear a los enemigos caídos antes de continuar con nuestra aventura.
  • En campamentos enemigos: durante las misiones principales, las misiones secundarias y la liberación de los campamentos mongoles (marcados con iconos rojos en el mapa).
  • En granjas ocupadas por los mongoles: ya que estas tienden a tener muchos recursos.
  • En asentamientos liberados: no en todos, pero generalmente también les quedan algunos suministros.
  • En misiones secundarias: en los caminos hacia los objetivos y alrededor de los edificios que encontremos explorando la isla de Tsushima.
  • En patrullas enemigas aleatorias: en cofres protegidos por enemigos que encontramos a lo largo del mapa. En su interior podemos recoger packs de 15-20 suministros.
Ampliar

Tipos de recursos y para qué sirven

  • Maderas: que a su vez engloba al bambú, la madera de tejo y madera de cera. Sirven para mejorar los arcos y armas a distancia y los podemos encontrar por las tierras salvajes de Tsushima y cerca de los santuarios sintoístas (la madera de cera).
  • Metales: contiene el hierro, el acero y el oro. Se usan para mejorar las armas cuerpo a cuerpo como la katana y el tanto. Los podemos encontrar en territorios ocupados por los mongoles.
  • Telas: engloba el lino, el cuero y la seda. Se usan para mejorar las vestimentas y armaduras cuando visitamos a las herreras. Se obtienen al completar los relatos de Tsushima.
  • Objetos: un grupo más aleatorio que engloba las provisiones, las flores y las pieles de depredador. Sirven para intercambiarlas con los tramperos, espaderos, herreras o artesanas a cambio de otros recursos y mejoras. Se pueden conseguir por las tierras salvajes de Tsushima o, en el caso de las pieles, al acabar con los depredadores en cuestión. Cabe señalar que estas últimas sirven para ampliar la cantidad de armas a distancia y de disparo veloz que podemos portar.
Ampliar