Guía completa de Ghost of Tsushima; secretos, armas, armaduras, coleccionables y más

Os traemos la guía completa de Ghost of Tsushima con el progreso por los relatos de la historia y la localización de armas, armaduras, coleccionables y más.

Ya podemos recorrer la senda del samurái con Jin Sakai, el protagonista de lo nuevo de Sucker Punch, Ghost of Tsushima, ya disponible en exclusiva para PlayStation 4. Se trata de una gran propuesta de mundo abierto en la que tendremos que cumplir una serie de misiones principales para avanzar en la historia, realizar recados secundarios para hacernos con armas y armaduras especiales y explorar la isla de Tsushima al detalle con tal de conseguir los numerosos coleccionables que se esconden en cada rincón. Para ayudaros en la tarea de completar Ghost of Tsushima al 100% y haceros con el platino de PS4, a continuación encontraréis una serie de apartados que forman parte de esta guía completa del juego.

Walkthrough por las misiones (Relatos) de la historia

Además del prólogo, bastante lineal y que nos sirve a modo de tutorial de combate y para comprender las claves de la obra que tenemos entre manos, la historia de Jin está dividida en tres actos. Cada uno de ellos presenta diversas misiones principales englobadas en Relatos de Norio, de Masako, de Ishikawa, de Yuna y otros divididos por cada región (entre los que encontramos tareas de la historia y otras secundarias). En general, dejan en manos de los jugadores una libertad considerable para que decidamos en cada momento a dónde ir y qué hacer. Por ello, y dadas las características de la obra que nos ocupa, a continuación os dejamos las misiones englobadas dentro de los Relatos de cada uno de los tres actos.

  • Prólogo: empezamos nuestra aventura con Jin Sakai en un prólogo de aproximadamente una hora de duración que nos permite aprender los fundamentos básicos del combate y el movimiento por el mundo del juego.
  • Relatos en la región de Izuhara (Acto 1): la primera región que tenemos desbloqueada en la isla de Tsushima. Aquí podremos realizar diversas misiones de la historia principal y explorar a voluntad cada uno de los rincones de esta amplia área.
  • Todos los relatos de Tsushima y cómo completarlos:  os detallamos el método para superar todas las misiones secundarias y obtener el trofeo de oro "Espada de los indefensos".
  • Relatos de Ishikawa: un maestro muy diestro en el manejo del arco que tendremos que ayudar para que se una a nosotros y nos entregue flechas explosivas y otros ítems especiales de ataque.
  • Relatos de la señora Masako: la líder de un poderoso clan que lo ha perdido todo. Podremos ayudarla a vengarse y nos entregará una armadura exclusiva de samurái además de otras bonificaciones.
  • Relatos de Kenji: un vendedor de sake al que podemos ayudar en tres relatos particulares para obtener recompensas exclusivas, talismanes y demás.
  • Relatos en la región de Toyotama (Acto 2): la segunda región del juego, a la que avanzaremos en un punto determinado de la historia tras haber realizado todos los relatos principales de Ishikawa.
  • Relatos de Yuna: ayudaremos a Yuna a desarrollar 4 misiones para poder obtener prestigio, recompensas y otras bonificaciones.
  • Relatos de Norio: podremos realizar misiones englobadas en Relatos específicos de uno de los personajes clave del título, el monje guerrero Norio, a quién conoceremos cuando hayamos avanzado lo suficiente en la aventura y lleguemos al Acto 2.
  • Relatos en la región de Kamiagata (Acto 3): la tercera y última región del juego, a la que llegamos para realizar una serie de relatos que forman parte de los últimos compases del juego.

Relatos míticos: cómo completarlos y recompensas 

Más allá de algunas misiones secundarias más lineales que nos encontraremos a medida que avancemos por la aventura, en Ghost of Tsushima nos esperan también una serie de tareas llamadas “relatos místicos” que nos permiten obtener recompensas exclusivas, valiosas y difíciles de hallar como ataques legendarios. Son 7 en total, por lo que os los dejamos en esta entrada para que no os los perdáis y podáis haceros con el trofeo ligado a completarlos todos: “Relatarrelatos”.

  • El golpe celestial: al realizar esta misión secundaria, tras enfrentarnos al boss Yasuhira Koga, podremos obtener un golpe especial y una katana: el "Halcón celestial", para poder incorporarla a nuestra colección.
  • La leyenda de Tadayori: al completar el relato místico, tras vencer a la boss Kaede, recibiremos la "armadura de Tadayori", la cual es especialmente recomendable para hacer uso del arco.
  • La maldición de Uchitsune: entre otras cosas, en este relato especial tendremos que vencer al Demonio Tengu y a cambio nos obsequiarán con el arco largo.
  • Gosaku el inquebrantable: tendremos que encontrar las 6 llaves que nos lleven hasta esta mítica y formidable armadura.
  • El ánima de la venganza de Yarikawa: tendremos que seguir una serie de mensajes de humo blanco para encontrar a la culpable de unos asesinatos y obtener un movimiento y skin de katana especiales.
  • Las seis espadas de Kojiro: debemos encontrar y vencer a "las seis espadas" antes de encontrarnos con Kojiro, para robarle su mítica armadura.
  • La llama imperecedera: ya en el Acto 3, podremos acceder a este relato que nos retará a subir una montaña helada a cambio de un ataque secreto de katana.

Armas, armaduras y ataques maestros

A pesar de que no tenemos la opción de personalizar al propio Jin, sí que podemos cambiar su armadura y armas como el arco con tal de convertirlo en un samurái todavía más letal. Muchas de ellas las recibiremos de forma automática durante la aventura principal, pero otras tendremos que buscarlas con mayor dedicación en localizaciones determinadas. Para ayudaros en esta tarea, a continuación os detallamos dónde encontrar diversas armaduras, arcos y el método de haceros con todos los ataques maestros.

Artefactos y documentos coleccionables; hazte con todos

El título de Sucker Punch no está libre de coleccionables. De hecho, encontraremos decenas de ellos a lo largo de nuestra aventura por la isla de Tsushima. Debido a la magnitud del mapa, algunos de ellos serán difíciles de hallar y ya que los necesitaremos para sacarnos el platino, a continuación os presentamos la localización de todos los documentos y los artefactos mongoles que nos esperan en Ghost of Tsushima.

Extras: recursos, modo foto y más

En Ghost of Tsushima encontraremos diversas sorpresas y detalles que tal vez que nos escapen como los entresijos del completo modo foto (y su efecto permanente especial en b/n en honor a Kurosawa) y diversos recursos, flores y seda que necesitaremos a lo largo de la aventura de Jin Sakai. Por ello, en esta sección os detallamos cómo encontrar estos recursos y otros detalles que se pueden englobar en este apartado de extras de la guía. 

Trofeos y logros en PS4

Como todo buen juego de PlayStation 4 que se precie, Ghost of Tsushima dispone de una serie de logros y trofeos que podemos cumplir para obtener el ansiado platino que muchos atesoran en sus consolas. Aquí os ayudamos a conseguirlo, además de los otros trofeos de bronce, plata y oro que nos esperan en lo nuevo de Sucker Punch.