“El curso de la batalla puede cambiar en cualquier momento. Un parpadeo puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Un samurái ha de aprovechar cualquier momento para entrenar. Pule tu técnica con la espada cortando bambúes de un solo tajo”, detalla la descripción que nos ofrece el propio Ghost of Tsushima acerca de uno de los coleccionables más asequibles del juego. Le otorgamos esta calificación debido a que tan solo hay 16 en total, mientras que de otros coleccionables encontraremos decenas.
Aun así, debido a la magnitud del mapa de la isla de Tsushima, algunos de ellos se nos pueden escapar por mucho que sigamos a los pájaros amarillos que nos guían hacia ellos (y otros coleccionables y localizaciones de interés). Por este motivo, y con tal de ayudaros a aumentar la determinación máxima de Jin (para poder usar esos puntos y curarse en batalla) a continuación y como parte de esta guía completa os detallamos dónde encontrar todos estos puestos de bambú.
Localización de todos los Bambúes de entrenamiento en Izuhara
Esta primera zona de la historia contiene 7 puestos de bambúes que podemos desbloquear cuando lleguemos a los poblados indicados o a las localizaciones exteriores que os comentamos a continuación:
Localización de todos los Bambúes de entrenamiento en Toyotama
Una vez superado el primer acto de la historia, podremos avanzar a la siguiente región, en la que encontraremos otros 6 puestos de bambúes para seguir mejorando nuestros puntos de determinación.
Localización de todos los Bambúes de entrenamiento en Kamigata
Los últimos 3 puestos de bambúes están en la tercera y última región de Tsushima, a la que llegamos cuando avancemos lo suficiente en la historia principal del juego: