Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía completa

Ghost of Tsushima: localización de todos los bambúes de entrenamiento

Os detallamos la localización de todos los bambúes de entrenamiento y su utilidad en Ghost of Tsushima, ya disponible en exclusiva para PS4.

Actualizado a
Ghost of Tsushima: localización de todos los bambúes de entrenamiento

“El curso de la batalla puede cambiar en cualquier momento. Un parpadeo puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Un samurái ha de aprovechar cualquier momento para entrenar. Pule tu técnica con la espada cortando bambúes de un solo tajo”, detalla la descripción que nos ofrece el propio Ghost of Tsushima acerca de uno de los coleccionables más asequibles del juego. Le otorgamos esta calificación debido a que tan solo hay 16 en total, mientras que de otros coleccionables encontraremos decenas.

Aun así, debido a la magnitud del mapa de la isla de Tsushima, algunos de ellos se nos pueden escapar por mucho que sigamos a los pájaros amarillos que nos guían hacia ellos (y otros coleccionables y localizaciones de interés). Por este motivo, y con tal de ayudaros a aumentar la determinación máxima de Jin (para poder usar esos puntos y curarse en batalla) a continuación y como parte de esta guía completa os detallamos dónde encontrar todos estos puestos de bambú.

Ampliar

Localización de todos los Bambúes de entrenamiento en Izuhara

Esta primera zona de la historia contiene 7 puestos de bambúes que podemos desbloquear cuando lleguemos a los poblados indicados o a las localizaciones exteriores que os comentamos a continuación:

  • Puesto de bambú de Hiyoshi: en el primer poblado al que llegamos cuando empezamos el Relato de Ishikawa. Lo encontramos en el centro del lugar, por lo que no tiene pérdida.
  • Puesto de bambú de Komatsu: cerca de la forja de Kotasu, al oeste de Tsetsu. Podemos encontrar el puesto de bambúes al seguir unas pancartas de colores situadas en el extremo suroeste del lugar.
  • Puesto de bambú de Ariake: frente a la casa situada al suroeste de la pradera de Hourem al otro lado del arroyo, al sur del Templo Dorado.
  • Puesto de bambú de Tsutsu: a la intemperie, en la “Curva susurrante” del río de Tsutsu.
  • Puesto de bambú de Azamo: para acceder a él tenemos que haber superado la misión principal de “El herrero quebrantado” y el relato secundarioAsuntos pendientes”. Lo encontramos en la zona este del poblado que hay en la Bahía de Azamo.
  • Puesto de bambú de Kashine: en la cima de la montaña del “Paso del vagabundo” de Komoda.
  • Puesto de bambú de Komoda: al sur del poblado, en uno de sus extremos finales.
Ampliar

Localización de todos los Bambúes de entrenamiento en Toyotama

Una vez superado el primer acto de la historia, podremos avanzar a la siguiente región, en la que encontraremos otros 6 puestos de bambúes para seguir mejorando nuestros puntos de determinación.

  • Puesto de bambú de Akashima: cerca del Fuerte Ito al que llegamos al principio de este segundo acto. En concreto, está al este del faro de Akashima.
  • Puesto de bambú de Otsuna: en la ciudad natal de Jin, llamada Omi, en Kubara. Allí encontraremos el puesto de bambúes justo al lado de la mansión del protagonista.
  • Puesto de bambú de Kubara: al norta del campamento de caza de Lord Shimura, a quién conocemos como parte de la historia principal del Acto 2, al oeste del Santuario de “La roca de la tortuga”, cerca de una torre de vigilancia.
  • Puesto de bambú de Kushi: al noreste de las cataratas de Benkei.
  • Puesto de bambú de Yarikawa: cuando hayamos avanzado lo suficiente en la historia llegaremos a la Fortaleza de Yarikawa. Allí, encontramos el puesto en la parte posterior del imponente edificio.
  • Puesto de bambú de Umugi: al oeste de la cala cercana a la playa del poblado.
Ampliar

Localización de todos los Bambúes de entrenamiento en Kamigata

Los últimos 3 puestos de bambúes están en la tercera y última región de Tsushima, a la que llegamos cuando avancemos lo suficiente en la historia principal del juego:

  • Puesto de bambú del “Boque Interminable”: en la zona este de Kin, cerca del faro.
  • Puesto de bambú de Kin: en una pequeña isla en medio del lago, al norte del Santuario de Kin.
  • Puesto de bambú de Sago: en la cima de la montaña nevada situada al sur del puesto avanzado de la mina abandonada de Sago.
Ampliar