Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía completa

Relatos de la región de Izuhara (Acto 1) en Ghost of Tsushima; cómo completarlos

Os detallamos cómo superar todas las misiones y relatos de la primera región de Ghost of Tsushima, Izuhara, para avanzar en la historia principal del juego.

Actualizado a
Relatos de la región de Izuhara (Acto 1) en Ghost of Tsushima; cómo completarlos

Tras haber superado el Prólogo inicial de la historia de Ghost of Tsushima se abrirán diversas posibilidades ante nosotros. Para completar la misión principal de la primera región en la que nos encontramos, Izuhara, tendremos que lograr que personajes clave como Ishikawa y la señora Masako se unan a nosotros. Para ello, os detallamos en su propia entrada correspondiente todos los Relatos relacionados con ellos. Aquí encontraréis aquellas misiones principales que van ligadas a la región y a la progresión en la historia principal. Todo esto y más como parte de nuestra guía completa del juego.

Ampliar

El código del guerrero

La primera misión que podemos realizar es la que se basa en buscar a Taka, el hermano de Yara. Para ello, debemos seleccionar el relato en el menú y dejar que el viento nos guíe hasta la aldea pesquera de Keichi. Aun así, por el camino (al poco de pasar un bosque) descubriremos la "Posada del viajero" en la que nos podemos detener para eliminar a los mongoles que patrullan la zona y encontrar un artefacto mongol en la parte de arriba del edificio central.

Seguimos hasta encontrar a Yara en la aldea pesquera y cabalgamos junto a ella para llegar al mirador cerca del campamento de prisionero para otearlo y poder infiltrarnos. En ese momento presenciaremos un flashback en el que nos encontramos con nuestro tío y nos enseña a cazar un oso, por lo que debemos seguir las huellas y rastro que ha dejado en la hierba para encontrar a nuestra presa. Tras ella, podemos seguir con la infiltración. En este caso, al ser la primera, no es demasiado complicada y podemos aprender a usar habilidades como el oído aguzado.

Ampliar

Para encontrar a nuestro objetivo debemos avanzar hasta el final del campamento, a mano derecha, y vigilar con que no nos detecten con tal de limpiar la zona de enemigos en "modo fantasma". Una vez completada esta primera tarea, podremos continuar hacia la siguiente, una de la línea de relatos de Ishikawa.

Sangre en la hierba

Debemos buscar a los ronin mercenarios Sombreros de Paja para comprobar si se unirán a nosotros. Para encontrarnos tenemos que ir a las praderas de Kishi e investigar un carro en llamas que hay en el camino y su posterior reguero de mongoles muertos. Finalmente daremos con nuestro antiguo amigo, perteneciente a los sombreros de paja, y le ayudaremos a acabar con un grupo de enemigos. Una vez que la paz regrese a nuestro alrededor, simplemente seguimos a Ryuzo hasta llegar a su campamento y algo nos entregará un "Sombrero de paja curtido" y la "Vestimenta de Ronin", el atavío de los que viven y mueren por el arco y la espada.

Ampliar

El relato de Ryuzo

Para continuar con la historia del líder de los sombreros de paja y reclutarlos tenemos que reunirnos con él y sus hombres en el viejo cementerio de Takuzadama. Allí, nos acercamos al fuente Ohira y debemos adelantarnos para subir hasta el faro y destruir la alarma. Evitar que suene es nuestra misión, por lo que recomendamos encarecidamente hacer uso de nuestras habilidades de fantasma y de sigilo.

Para empezar, subimos por el tronco de árbol y nos situamos en el tejado al que llegamos, donde hay flechas clavadas que podemos usar para eliminar los enemigos situados a mano derecha, cerca del acantilado, sin hacer ruido. Sin embargo, debemos vigilar aquellos que llevan casco, ya que no podemos acabar con ellos de un flechazo.

Ampliar

Por ello, lo más recomendable es descender y ocultarnos en la hierba alta de la parte derecha para acabar con un par de enemigos y poder entrar al faro sin ser vistos. Una vez desactivado, los sombreros de paja entrarán y con ellos podremos acabar con todos los mongoles del campamento. Tras ello, toca otear el muelle cercano para establecer un plan y robarles la comida a tiempo antes de que se la lleven por mar. Simplemente llegamos hasta el bote de remos, acabando con los enemigos que nos encontremos por el camino, y pasamos de barco en barco limpiándolos de mongoles.

Finalmente descubriremos que la comida no se encuentra en los navíos, por lo que le daremos el documento que hemos encontrado a Ryuzo y él promete unirse a nosotros.

Ampliar

El herrero quebrantado

Cuando lleguemos al sur de la región, donde se encuentra Yuna, nos contará su plan para rescatar finalmente a su hermano Taka de las garras de los mongoles. Con un cargamento de sake a modo de señuelo, tendremos que abrirnos paso hasta la Fortaleza de Azamo.

Una vez dentro nuestro objetivo es seguir al esclavista sin que nos detecte, por lo que lo ideal es ir por los tejados y por la hierba alta para estar cerca de él sin perderle la pista. También podemos acabar con algún guardia usando flechas y armas sigilosas, pero recomendamos no hacerlo demasiado debido a no poder asegurar que acabe sonando la alarma y la misión se cancele. Lograremos completarla con éxito al llegar hasta Taka y, finalmente, poder liberarlo. Con él y Yuna, escapamos y nos ocultamos por el camino hasta llegar a un lugar seguro y terminar la misión.

La Forja y el Martillo

El siguiente paso en la línea de misiones principales es el de forjar una herramienta para escalar los muros del castillo Kaneda, por lo que deberemos acudir a Komatsu a reunirnos con Yuna y su hermano. Una vez allí nos encontraremos con que un grupo de enemigos está atacando el poblado, por lo que debemos acabar con ellos antes de unirnos a nuestra aliada. El resto de la misión será similar, basada en rescatar rehenes del poblado mientras acabamos con sus atacantes a tiempo y antes de que les hieran. Sabremos que están en peligro cuando aparece un signo con una calavera de color rojo, por lo que en ese momento debemos apresurarnos para llegar en el momento adecuado antes de que ataquen a los inocentes.

Finalmente, tocará una fase de defender la forja de ataques enemigos, tras la cual la misión terminará y podremos ver una nueva escena cinemática de la historia.

Ampliar

El gancho de hierro

Empieza justo al terminar la anterior y para empezar debemos buscar a Yuna en la forja de Komatsu. Allí, vendrá Ryuzo (de los sombreros de paja) y nos pedirá ayuda para liberar a sus hombres de un fuerte cercano. Para llegar hasta él debemos hacer uso del gancho que nos acaba de dar Taka. Una vez arriba, seguimos una estrategia basada en el sigilo para liberar a los sombreros de paja presos y, con su ayuda, acabar con todos los mongoles del lugar. Tras despejar el lugar podemos hacer una señal a Ryuzo y abrir las puertas para acabar con el resto de mongoles en compañía de los sombreros de paja.

Al superar la misión ya estaremos un paso más cerca de poder entrar en el castillo Kaneda y salvar a nuestro tío.

Ampliar

La sombra del samurái

El día definitivo ha llegado. Ya podemos entrar en el castillo con nuestros aliados para liberar a nuestro tío de las garras del líder mongol. Antes de empezar la incursión podremos hablar con nuestros aliados y, tras ello, usar el gancho para subir hasta lo alto y llegar a la fortaleza. Una vez dentro, acabamos con todos los mongoles en modo fantasma sigiloso hasta llegar ante los guardias de la alarma para hacer lo propio. Cuando estemos con Masako ya podemos atacar directamente para liberar el camino. Una vez desbloqueado el camino hacia el puente con Yuna, debemos avanzar con la ayuda del gancho por la parte derecha del risco hasta llegar al otro lado de la puerta y abrirla para que nuestra aliada se una a nosotros.

Ampliar

Un poco más adelante volvemos a encontrar otra puerta cerrada y debemos avanzar por el hueco de la izquierda para encontrarnos con Ryuzo y tener un duelo contra él. Es sencillo si nos fijamos en sus movimientos y esquivamos o rechazamos sus golpes en el último momento. Al vencerlo, tocará acabar con una nueva oleada de mongoles hasta llegar al propio castillo, en el que desbloquearemos la técnica de katana Shoji. Seguimos subiendo hasta encontrar a nuestro tío, quién nos ayudará a acabar con las últimas tropas enemigas y a finalizar este capítulo y el Acto 1. Así, empezamos de forma automática el Acto 2.

Ampliar