Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima

Guía completa

Relatos de la región de Toyotama (Acto 2) en Ghost of Tsushima; cómo completarlos

Os detallamos cómo superar todas las misiones y relatos de la segunda región de Ghost of Tsushima, Toyotama, para avanzar en el Acto 2 de la historia.

Actualizado a
Relatos de la región de Toyotama (Acto 2) en Ghost of Tsushima; cómo completarlos

Tras haber completado los relatos de la región de Izuhara y el Acto 1, comenzaremos automáticamente con el Acto 2 en la región de Toyotama. Se trata del nudo de la historia, en la que tenemos que ayudar a nuestro tío en su larga lucha contra el kan mongol para frenar la invasión enemiga. Además, dispondremos de nuevas zonas para explorar y encontrar coleccionables, además de poder proseguir con los relatos particulares de personajes clave como la señora Masako, Ishikawa y demás. Os lo contamos todo al detalle como parte de nuestra guía completa del juego.

Ampliar

Un nuevo horizonte

Empezamos este segundo Acto siguiendo a Yuna al castillo, para hablar con nuestro tío. Antes de acudir a la cuadra para prepararnos de cara a emprender el viaje, podemos hablar con nuestros aliados (Kenji, Masako e Ishikawa) en la parte frontal derecha del castillo. Una vez listos, cabalgamos hasta llegar al Fuerte Ito, el cual podemos liberar de mongoles al acabar con todos ellos katana con katana junto a nuestro tío. Cuando llegue Yuna, debemos aprovechar la ocasión para lanzar una flecha al carro de enemigos que se aproxima, para así hacer que vuelen por los aires y terminar de rematarlos a nuestro gusto, ya sea a distancia con el arco o bien con nuestras armas afiladas cuerpo a cuerpo.

Ampliar

Tras ello tan solo queda por visitar el faro, mantener una serie de conversaciones y finalmente conocer a Norio, un monje guerrero al que podremos ayudar en hasta 9 misiones particulares que os relataremos en su propia línea de Relatos. Tras haber acabado esta primera misión, se activarán muchos relatos secundarios y 3 principales, que podréis encontrar a continuación para que vuestra aventura no se detenga en ningún momento.

Los muros de Yarikawa

Nos reunimos con Yuna cerca de Yarikawa y avanzamos con ella y Taka hasta llegar a la fortaleza de la ciudad, en la que nos tendremos que colar sin ser vistos. Para hacerlo, debemos abrirnos paso hasta llegar al árbol blanco del fondo, dónde se encuentra una entrada oculta. Poco más se necesita para completar esta misión, puesto que finalizará después de unas escenas y conversaciones con personajes clave.

Ampliar

El cobarde de Yarikawa

Salimos a las afueras del campamento para poder reunirnos con Yuna y Taka. Desde allí, seguimos un camino de huellas hasta hallar una casa en cuyo interior nos espera un fiero oso. Acabamos con él para seguir inspeccionando hasta encontrarnos con unos arqueros, a los que tendremos que ayudar a acabar con un grupo de mongoles enemigos que se acercan por el camino. El momento adecuado de disparar es cuando se acercan al carro de explosivos, momento en el que podemos hacerlos volar por los aires de un flechazo.

El fantasma de Yarikawa

Ha llegado el momento de luchar contra los mongoles y echarlos de Yarikawa. Por ello, toca prepararnos para el combate y reponer munición antes de empezar la misión. Una vez iniciada, hacemos uso de todas nuestras habilidades de combate para acabar con todos los enemigos y abrirnos paso hasta las armas de asedio mongolas, que debemos destruir en cuanto no haya adversarios cerca (podemos comprobarlo con la función sensorial de Jin). Tras ello, tocará regresar a la fortaleza y enfrentarnos al boss "General Temuge" (quién lleva escudo) para terminar la misión y poder pasar a activar el estado del Fantasma (con L3 + R3), el que nos vuelve casi invencibles y nos permite asestar golpes demoledores.

Ampliar

Un mensaje en llamas

En cuanto lleguemos a Cala Umugi un guardia con sombrero de paja local nos guiará hasta la líder del poblado, la señora Sanjo. Tras ello, hablamos con el pirata Goro para que nos lleve a su hogar y nos entregue un mapa. Con él en nuestro poder, regresamos junto a nuestro tío para dárselo y cabalgamos junto a él y sus hombres hacia la costa, con el objetivo de liberar el camino para que Goro pueda alcanzar su navío. Una vez que nos abramos paso hasta el final de la fortaleza enemiga, podremos usar un dispositivo mongol de disparo a distancia para acabar con todos los barcos que se aproximen al de Goro. Para ello, es recomendable no apartar la vista del objetivo al que debemos proteger, ya que se nos puede escapar algún pequeño barco que surja detrás de una roca y sea nuestra perdición.

Ampliar

Fantasmas del pasado

Llegamos hasta nuestra mansión en la aldea Omi para poder reunirnos con Yuriko y que nos enseñe dónde ha guardado la armadura de la familia. Una vez que lleguemos al cementerio podremos componer un haiku y regresar al hogar para ponernos la armadura del Clan Sakai. La podremos probar pronto, al repeler a tres enemigos que vienen a atacar el hogar. Al poco, tendremos que liberar la Aldea Kishibe del control mongol enemigo cumpliendo los requisitos que nos indican. Como objetivo principal, tenemos el de encontrar juncos (debajo del puente de piedra) para elaborar una cerbatana con la que disparar dardos venenosos a los enemigos. Tras probarla completaremos la misión y obtendremos el talismán de la muerte venenosa (os carrillones de viento emiten vapores venenosos que matan a los enemigos que los recogen).

Ampliar

Represalias sangrientas

Una vez que estemos listos para iniciar la misión de recuperar el castillo, deberemos lidiar con Ryuzo antes de llegar a la conclusión de la misma. Para ello, viajamos al Fuerte Koyasan y allí nos abrimos paso matando a cualquier enemigo que se ponga en nuestro camino hasta llegar ante nuestro antiguo amigo. Tras ello, veremos una triste escena y tendremos que seguir luchando hasta acabar con todos los Sombreros de Paja y reunirnos con Yuna.

Ampliar

El destino de Tsushima

Ha llegado la hora de la verdad. Cuando estemos preparados, nos dirigimos ante el señor Shimura para planear las últimas fases del ataque. Antes, podemos hablar con Yuna y el resto de nuestros aliados: Norio (en el edificio de enfrente del que está Yuna), Kenji, (apoyado en la valla mirando a los arqueros), Ishikawa (en el campo de los arqueros) y Masako (en la parte izquierda del cercado). Tras ello, cabalgamos con los samuráis para llegar hasta nuestro tío y al poco empezará una larga pelea en la que debemos abrirnos paso y acabar con todo mongol que se mueva, empleando todas las técnicas que hayamos conocido hasta el momento.

Ampliar

Desde la oscuridad

Cuando finalicemos la misión anterior, descubriremos que la única forma posible de entrar en el castillo donde se refugia el kan enemigo es la del fantasma: por la noche y con técnicas como el veneno. Yuna nos entregará la Armadura del Fantasma para poder mejorar nuestras técnicas relacionadas con ello. Una vez listos, avanzamos por el camino del gancho, bajo el puente, hasta llegar a la "primera fortaleza". Allí, entramos en sigilo y acabamos con todos los enemigos mientars vamos subiendo por las escaleras hasta llegar a lo alto. Allí, podremos otear la zona para descubrir cómo proceder.

Ampliar

La forma más adecuada es a través de los tejados, usando las cuerdas que los unen. Cuando estemos de nuevo en el suelo, pasamos por la abertura del muro para seguir avanzando. Allí, acabamos con el arquero que tenemos enfrente y seguimos sin matar a muchos enemigos para no levantar sospechas y que vengan a examinar la zona. Al llegar a la parte en la que se encuentra el macador de misión, podremos envenenar la leche y con ello ver una escena. Ahora toca combatir contra Ryuzo, a quién no debería costarnos ganar debido a que ya nos hemos enfrentado a él con anterioridad. Tras ello y una escena, finalizará el Acto II y dará pie al tercero y último.