Guía completa de Borderlands 3: misiones, trucos y consejos

Os traemos la guía completa de Borderlands 3 en la que hacemos un recorrido por las misiones de la historia y os indicamos una serie de trucos y consejos.

La tercera entrega numerada de la saga Borderlands ya está aquí. Una vez más, nos reunimos con otros busca-cámaras para vivir una gran aventura repleta de disparos, descubrimientos, riquezas y mucho más. Os acompañamos en esta historia para detallaros el recorrido a través de todas las misiones principales y secundarias del juego, además de traer apartados extra tales como cómo conseguir el valioso eridio, cuáles son las mejores armas épicas y dónde encontrarlas, el lugar en el que se esconden los coleccionables y más.

Trucos y consejos

La primera decisión que nos plantea Borderlands 3 es el hecho de escoger un protagonista que pasaremos a controlar durante toda la aventura. En esta entrada os indicamos las habilidades y características de cada uno de ellos con tal de que escojáis el que más se adecúe a vuestro estilo de juego.

Los lingotes de eridio son uno de los materiales más valiosos de Borderlands 3 y en esta página os indicamos cómo conseguirlos más fácilmente. Además, indicamos dónde se pueden gastar y para qué. Pista: obtener skins y armas exclusivas.

Lo más importante en un looter shooter son las armas. Por ello y a pesar de que normalmente sea algo aleatorio, os indicaremos cómo conseguir las mejores armas y cómo saber diferenciar cuáles son las más valiosas entre un amplio arsenal.

Aunque terminemos la campaña de Borderlands 3 no será el final del juego, ni mucho menos. Aparte de exploración y encontrar coleccionables, también dispondremos de otras opciones que os detallamos a continuación con tal de que sepáis qué podéis hacer en el endgame de Borderlands 3: Modo Caos, Rango Guardián desbloqueado, Pruebas eridianas...

Os detallamos el funcionamiento del programa Insider creado por Gearbox y 2K, además de dejaros una lista de códigos VIP de SHIFT para canjear y conseguir puntos con los que obtener ítems y llaves doradas con las que abrir cofres y ganar valioso loot.

Progreso por la historia: misiones principales y secundarias

En este apartado os dejamos un completo índice en el que se indica el progreso detallado por la historia con todas las misiones principales y secundarias que encontremos, además de algunos consejos para vencer a los jefazos que nos esperen en la aventura.

 Coleccionables

A continuación os detallamos los coleccionables más relevantes de Borderlands 3 y su localización con tal de que no se os complique la tarea de encontrarlos todos. Los principales son las escrituras eridianas y los Desafíos de la Tripulación, los cuales nos encargarán hallar piezas de Claptrap, piezas para los vehículos de Motorízate o bestias con las que acabar par darle el trofeo a Hammerlock.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...