Opa hostil - Guía completa de Borderlands 3

Os traemos la guía completa de Borderlands 3 en la que hacemos un recorrido por las misiones de la historia y os indicamos una serie de trucos y consejos.

Una vez en la órbita de Promethea nos daremos cuenta de que algo va mal, por lo que tendremos que bajar a hablar con Ellie y podremos usar la cápsula de descenso para llegar al nuevo planeta, concretamente a las afueras de Meridio. Allí debemos avanzar hasta dar con Lorelei, quien nos llevará ante Rhys. Aun así, antes de hacerlo recomendamos activar la misión secundaria que se encuentra en la zona (y la cumpliremos en breves). Con todo ello, continuamos con nuestra guía completa.

Opa hostil

Una vez que estemos listos hablamos con Lorelei y regeneramos un vehículo para seguirla al exterior, donde tendremos que acabar con un Planearuedas para recoger un ECHO que suelte y descubrir por qué los bandidos tienen esos vehículos.

  • Unos curan, otros se forran: llegamos hasta el lugar en el que se encuentra Ace Baron, quien nos pedirá que recojamos diversas medicinas en lugares marcados en el mapa. Cuando se las llevemos nos pedirá que le extraigamos algo de sangre y tras ello habremos completado la misión.
  • Ni a la suela del zapato de Maliwan: nos la ofrecerá una superviviente de las afueras de Maliwan en la base de Lorelei y tendremos que acabar con uno de los dos objetivos que nos marque. Llegamos ante la escena del crimen y posteriormente al vehículo de suministros para poder escuchar los testimonios de Rax y Max. Tras ello subimos hasta su base y podemos acabar con la vida de los dos para luego volver con quién nos ha encargado la misión y así completarla.

Seguimos a Lorelei hasta que vengan los bandidos, a los cuales debemos matar. Además, tenemos que liberar la Base de la Cuenca de enemigos. Básicamente consiste en disparar a todo enemigo que se mueva y en cuanto podamos abrir la puerta de la base. De allí surgirán dos pirotécnicos blindados, que también debemos matar.

Al hacerlo entramos y nos comunicamos con Rhys a través del intercomunicador, quien nos pedirá que encontremos al agente de Atlas. Para movernos más fácilmente por la ciudad, Lorelei nos entregará un nuevo vehículo (Ciclona) que pasará a estar disponible en el motorízate.

  • Rise and Grind: Lorelei nos encarga esta misión secundaria, basada en encontrar café. Llegamos hasta la cafetería y activamos el robot barista, quien nos pedirá que recuperemos el núcleo del lugar para poder hacer café. Para recogerlo debemos acabar con “Papi núcleo” y dado que habrá tres enemigos acorazados bastante poderosos, recomendamos dispararles desde abajo con un vehículo, ya que hay una estación de Motorízate justo allí. Al tener el núcleo volvemos juntos al robot barista, quien nos pedirá que le entregamos una taza para servirnos allí el café. Dicha taza se la debemos arrebatar al comandante de Maliwan que se marca en el mapa y con ella llenarla de café y dársela a Lorelei. Finalmente, podremos completar la misión si despejamos la zona de los enemigos que vengan.
  • Mata a Necrovatio: esta misión la encontramos en el centro de la ciudad de Lectra y nos la pedirá Moxxy. Simplemente debemos acabar con el objetivo que nos marca después de participar en sus juegos, basados en matar a diversas concursantes y recoger sus fichas. Además, debemos recoger 3 baterías por la zona. Una vez que lo tengamos todo nos dirigimos al enfrentamiento contra Necrovatio. Es recomendable tener resistencia a la electricidad y movernos rápidamente para esquivar las zonas eléctricas de más daño y para alcanzar su espalda, donde tiene el punto débil. Además, podemos aprovechar los cofres de alrededor para recoger munición o curarnos y también contamos con los bandidos que convocará de vez en cuando.
  • Restaurante Dynasty: nos la dará Lorelei tras haber superado la misión del café. Se basa en recuperar el restaurante Dynasty para disponer de una línea constante de comida. Llegamos hasta el lugar y debemos liberarlo de enemigos, tras lo cual podemos activar el botón marcado para que nos indique que falta carne. Para conseguirla debemos acabar con la reina Ratch del nido cercano, después de atraerla al destrozar 3 de sus larvas. Al llevar el pedazo de carne al digitalizador y pulsar un botón, surgirá un robot al cual debemos seguir para que nos lleve hasta un capitán de Maliwan que debe ser eliminado. Para completar la misión, simplemente tenemos que llevarle una hamburguesa a Lorelei.
  • NOGqueo técnico: encontramos la misión en el centro de Meridio Metroplex y se basa en recoger NOG con el vehículo especial que nos dé Quinn. Para ello tenemos que dispararles desde el arma derecha del coche. Tras ello, simplemente debemos volver junto a Quinn y protegerlo de varias oleadas de enemigos mientras transfiere los datos del NOG a Lorelei.

Tras haber completado las misiones secundarias de la zona podremos proseguir con la principal y encontrarnos con Cer0. Lo acompañamos a una zona en la que Maliwan guarda bastante botín y para hacernos con él tendremos que despejar la zona de enemigos. Una vez hecho, exploramos todos los cofres para encontrar armas interesantes, como un lanzacohetes épico y el OPA hostil, el ítem de la misión que debemos entregar a nuestro compañero para que pueda mejorar su espada.

Una vez hecho esto debemos reunirnos con Cer0 en el puerto espacial Halcyon con tal de acceder a la Gigamente. Allí tendremos que combatir con un boss que tiene el mismo nombre. Convocará a otros secuaces, pero os recomendamos centraros en atacar al principal y vigilar sus movimientos, ya que se desplaza de una plataforma central a otra, con tal de atestar el máximo número posible de golpes cuerpo a cuerpo intercalados con escopetazos. Así fue nuestra técnica, con tal de desequilibrar al enemigo y desbaratar su defensa, y no tardó en caer.

En cuanto acabemos con él recogemos su cerebro y se lo llevamos a Rhys para completar la misión.